Jenni Hermoso zanja la polémica y tiene un gesto con Alexia Putellas e Irene Paredes

La delantera española, que no ha sido convocada por la Selección, se manifestó en redes sociales tras la rueda de prensa de las capitanas

Jenni Hermoso zanja la polémica y tiene un gesto con Alexia Putellas e Irene Paredes
Jenni Hermoso, Alexia Putellas e Irene Paredes - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Este jueves, Alexia Putellas e Irene Paredes ofrecieron una rueda de prensa tras las declaraciones de la seleccionadora Montse Tomé, abordando las diversas polémicas que han rodeado al equipo. Uno de los temas centrales fue el apoyo a su compañera Jenni Hermoso, quien ha estado en el centro de la controversia con Luis Rubiales.

Esa misma tarde, Jenni Hermoso compartió en su perfil de Instagram una emotiva imagen en la que las tres jugadoras se besaban junto a la Copa del Mundo, un momento especial y significativo para ellas. Esta imagen parece ser su manera de agradecer las palabras de apoyo de sus compañeras hacia ella en la rueda de prensa.

Hermoso también utilizó Instagram para mostrar la unidad del equipo y agradecer a sus seguidores por su apoyo. Compartió un video en el que las tres futbolistas aparecen juntas durante la ceremonia de entrega de trofeos tras ganar la final del Mundial contra Inglaterra. El mensaje que acompaña al video dice: "Ha pasado 1 mes y siguen sumando estrellas".

Alexia Putellas no dudó en mencionar a Jenni Hermoso durante la rueda de prensa, enfatizando la importancia de apoyar a su compañera y destacando que la situación vivida en la final del Mundial fue inaceptable. Puso énfasis en que debían tomar una postura de "tolerancia cero" no solo por Jenni, sino también por el bien de todas y para establecer un precedente en la sociedad. La dos veces ganadora del Balón de Oro señaló que han estado junto a Jenni desde el principio y que son conscientes de su situación como víctima en este proceso.

Por su parte, Irene Paredes, otra figura importante en la Selección, habló sobre los cambios que esperan en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Señaló que siguen siendo parte del equipo nacional porque creen que es mejor impulsar los cambios desde dentro. Aunque comprenden que algunas modificaciones pueden llevar tiempo, confían en que se tomen decisiones importantes en beneficio de las jugadoras. Paredes reconoció que aún queda un camino por recorrer, pero tienen esperanzas de que la situación mejore en el futuro.

Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol femenino volvieron a mostrar su unión y apoyo a Jenni Hermoso. Están comprometidas en luchar por un ambiente más seguro y respetuoso en el fútbol femenino y esperan que sus esfuerzos den lugar a mejoras a largo plazo en la disciplina deportiva que aman.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram