Las selecciones favoritas en la Eurocopa femenina 2025

Llega una nueva edición de la Eurocopa femenina donde de las 16 selecciones clasificadas, solo una puede hacerse con el título de campeona ¿Cuáles son las favoritas para ello?

Las selecciones favoritas en la Eurocopa femenina 2025
Konektis Pro, balón de la Eurocopa femenina 2025 - CORDON PRESS

El futbol europeo femenino se prepara para vivir una nueva Eurocopa, esta vez disputada en Suiza. Allí se citarán las 16 selecciones nacionales que consiguieron una plaza en el europeo, de la que solo una saldrá como campeona de Europa. A falta de menos de un mes para el inicio de la competición, estos son los diez combinados nacionales con más opciones elevar el trofeo al cielo de Basilea.

10. Islandia

La selección vikinga no tiene nada que envidiar a los grandes países europeos. Su plantilla la componen jugadoras de gran talento repartidas por grandes clubes europeos como Inter, Wolfsburgo o Bayern Múnich. Este año han dejado grandes actuaciones en sus partidos de la Nations League, y su grupo en la Eurocopa, el A, formado por Finlandia, Noruega y la anfitriona Suiza, hace pensar que no tendrán grandes problemas para conseguir la segunda plaza que les brinde el acceso a las eliminatorias.

9. Noruega

A pesar de no estar en un gran momento, sus grandes estrellas son un justificante más que sensato para incluirlas en el top 10. Jugadoras como Ada Hegerberg, Caroline Graham Hansen o Frida Maanum, convierten a la selección noruega en un equipo más temible de lo esperado.

8. Italia

Tras dos decepcionantes participaciones en los últimos torneos internacionales, Eurocopa 2022 y Copa del Mundo 2023, las ´Azurre´ decidieron cambiar de seleccionador y confiar en Andre Soncin. El técnico italiano que ha sido capaz de evolucionar el juego de su equipo, aún no ha podido probarlo en una fase eliminatoria de un gran torneo. El nivel de la selección italiana en esta edición es un tanto impredecible.

7. Dinamarca

La selección danesa, bajo las directrices del cinco veces Entrenador Sueco del Año, Andree Jeglertz, llega al torneo habiendo hecho una clasificación impecable, donde solo España pudo vencerlas. Un gran inicio de año se ha visto ensuciado por las recientes derrotas ante Suecia e Italia. Aun así, hay mucho fútbol por explotar en el combinado danés.

6. Países Bajos

A pesar de ser una gran selección, compartir grupo con Francia e Inglaterra rebaja en gran medida las opciones que poseen para alcanzar las eliminatorias. Además, en la quinta jornada de la Nations League sufieron una dolorosa derrota por 4 a 0 ante Alemania, para luego cerrar la primera fase con un empate ante Escocia. Tienen por delante un torneo muy complicado, pero las leonas pueden sorprender.

5. Suecia

En la Nations League han realizado una actuación sobresaliente, alcanzando las semifinales sin haber perdido un solo partido. Comandadas por los goles de Blackstenius, delantera del Arsenal y campeona de la Champions League femenina, las suecas pueden soñar con llegar lejos en esta edición.

4. Alemania

Al igual que Suecia, llegan tras una Nations League envidiable. Estarán en la final a cuatro tras ganar cinco de sus seis partidos y no haber conocido la derrota este año. En un grupo con Suecia, Dinamarca y Polonia, todo hace pensar que ocuparán la primera plaza, pero no deben de confiarse.

3. Francia

Una racha de seis victorias consecutivas las hace una amenaza muy considerable de cara a la Eurocopa. Es más, desde octubre de 2024 solo han perdido un partido, un 2 a 4 ante España en un amistoso. Finalistas de la última Nations League y semifinalistas en la Eurocopa de 2022, buscarán este año sacarse esa espinita y conquistar el trofeo.

2. Inglaterra

Una apuesta arriesgada debido a las numerosas jugadoras que son duda de cara a la competición. A pesar de ello, ´The Lionesses´ llegan como vigentes campeonas y querrán revalidar el título. La seleccionadora inglesa, Sarina Wiegman, sabe exprimir a sus jugadoras para que ofrezcan todo su fútbol durante la cita europea. De momento, fueron capaces de ganarle a la selección española a finales de febrero.

1. España

Las actuales campeonas del Mundo llegan a la cita europea como la clara favorita para hacerse con su primera Eurocopa. A pesar del mal recuerdo de los recientes Juegos Olímpicos, donde se esperaba que mínimo consiguieran una medalla, el estado de forma de estas jugadoras invita a pensar que no tienen rival en la competición. Primera de grupo en la Nations League, han goleado a selecciones como Portugal y Bélgica, siendo su último encuentro una victoria ante Inglaterra. Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Claudia Pina… Son solo algunas de las grandes estrellas que posee este equipo.