Luz verde a Claudia Pina

Claudia Pina cierra una temporada inolvidable como máxima goleadora de la Champions League femenina y MVP en la final de la Copa de la Reina. Con contrato hasta 2026, su renovación se ha convertido en un asunto urgente para el Barça; que ve en la delantera catalana una figura imprescindible para su proyecto de futuro

Luz verde a Claudia Pina
Claudia Pina, más cerca de seguir en el FC Barcelona Femenino. - Cordon Press

Claudia Pina ha firmado una campaña sobresaliente que culminó este sábado con un doblete decisivo en la final de la Copa de la Reina frente al Atlético de Madrid. Sus goles no solo dieron la victoria al FC Barcelona (2-0), sino que también le valieron el premio a la MVP del encuentro. Con tan solo 23 años, la atacante catalana ha sido una de las jugadoras más diferenciales del curso; registrando 24 tantos en 42 duelos, convirtiéndose en la máxima goleadora de la Champions League Femenina con diez dianas.

Su contrato con el Barça finaliza en el año 2026, pero en la directiva no tienen dudas y su continuidad se debe asegurar cuanto antes. Desde el cuerpo técnico también comparten esta visión. "Es una jugadora que tiene muchas cosas importantes. Una es el sentimiento de pertenencia a un club, y Claudia lo tiene muy claro e interiorizado. Sus características coinciden muchísimo con las necesidades del equipo y lo que a mí me gusta", señaló Pere Romeu tras la conquista de la Copa de la Reina.

La opción de Claudia Pina coge fuerza

Pina, de 23 años, se ha consolidado como una pieza clave tanto en el conjunto azulgrana como en la selección española. Su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones le da un valor incalculable; en un contexto donde el club necesita asegurar una base sólida para afrontar los próximos años. Además, el Barça podría cerrar el fichaje de Laia Aleixandri en las próximas horas debido a que ha quedado libre tras su etapa en el Manchester City. No solo Claudia Pina se encuentra en una situación contractual que requiere atención. Otras jugadoras importantes del equipo como Mapi León, Caroline Graham Hansen, Ona Batlle, Cata Coll, Salma Paralluelo, Fridolina Rolfö, Jana Fernández y Ellie Roebuck también finalizan contrato en 2026; por lo que la dirección deportiva deberá gestionar varias renovaciones importantes en los próximos meses.

El futuro del FC Barcelona femenino

Por otro lado, la capitana Alexia Putellas firmó hasta 2026, con opción de prolongar un año más. Irene Paredes, Patri Guijarro, Esmee Brugts y Ewa Pajor tienen contrato hasta 2027. Aitana Bonmatí, Vicky López y Kika Nazareth, por su parte, son las únicas jugadoras actualmente vinculadas al club hasta el año 2028. Claudia Pina, por rendimiento y compromiso; se ha ganado estar en el núcleo del futuro conjunto culé. Su renovación es, sin duda, una prioridad absoluta para la dirección deportiva.