Mapi León se explica
Mapi León y el FC Barcelona, tras todo lo ocurrido con Daniela Caracas en el derbi ante el Espanyol, han emitido un comunicado dando explicaciones

Mapi León se ha convertido en la gran protagonista del día en el fútbol femenino español. La futbolista del FC Barcelona se ha situado en el punto de mira por la acción que ha protagonizado con Daniela Caracas, futbolista del RCD Espanyol. En una acción concreta del derbi de la Ciudad Condal, la central culé le tocó sus genitales, un acto que ha revolucionado las redes sociales. Extrañaba el silencio de las dos partes, en especial por el comunicado emitido horas antes por la entidad ‘perica’.
Este silencio se ha roto en la noche de este lunes, cuando, en un comunicado conjunto, Mapi León y el FC Barcelona se han defendido de todas las críticas que han recibido en las últimas horas. De forma tajante y contundente, han querido dejar clara su postura sobre todo lo ocurrido tras un derbi catalán de lo más tenso.
El comunicado de Mapi León y el FC Barcelona
Yo, María Pilar León Cebrián, en relación a lo sucedido el pasado domingo en el partido disputado ante el RCD Espanyol y la polémica generada en redes sociales, me veo en la obligación de expresar lo siguiente:
En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de mi compañera de profesión Daniela Caracas. En las imágenes, se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionalmente y yo le toca la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo: "Qué te pasa". NO hay ningún tocamiento de zona íntima ni mucho menos intención de ello, insisto, es un simple lance del juego que no merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo la noticia.
En ningún caso se me pasaría por la cabeza tocar partes íntimas de ninguna de mis compa��eras, va en contra de mis principios y le muestro mi más sincero apoyo.
Condeno el acoso que al parecer viene sufriendo Daniela en las redes sociales, que no tiene nada que ver conmigo y le muestro mi más sincero apoyo.
Se ha generado un ruido y una polémica alrededor de mi nombre que sólo busca dañar mi imagen y principios, divulgando para ello noticias y actos manipulados para otros objetivos que se hacen evidentes en la semana en la que estamos. Me encuentro muy disgustada y decepcionada, y es por eso que me reservo el derecho de emprender acciones legales contra quien pretenda aprovechar ese lance del juego para perjudicarme y seguir difamando sobre pruebas infundadas.