'La Menina', iniciativa de WFS en Sevilla para impulsar el liderazgo femenino en el fútbol

WFS Europe congregará en Sevilla, los próximos 20 y 21 de septiembre, a un elenco de más de 150 expertos relacionados con el fútbol de renombre internacional

'La Menina', iniciativa de WFS en Sevilla para impulsar el liderazgo femenino en el fútbol
La Menina, protagonista junto a la Torre del Oro. - @fibesevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

'World Football Summit' (WFS), plataforma dedicada a la industria del fútbol que organizará los próximos 20 y 21 de septiembre en Sevilla su reunión de Europa, ha presentado en la capital andaluza una iniciativa denominada 'La Menina', con la que pretende impulsar el liderazgo femenino en el fútbol.

'La Menina WFS' representa la lucha por la igualdad de género y el liderazgo femenino en el mundo del fútbol y para ello se desarrolló su presentación frente a la Torre del Oro en una reunión de aficionadas y jóvenes promesas, en la que la entrenadora del Betis María Pry y la portera del Sevilla Esther Sullastres respondieron a preguntas de las canteranas de estos dos clubes, ha informado este miércoles la organización del evento en un comunicado.

"La Menina de World Football Summit, diseñada como futbolista por un lado y científica por otro, supone un reflejo de lo que la empresa española entiende que debería ser una líder dentro de la industria: profesional, resiliente e interesada por el negocio del deporte", añade el escrito.

Esta iniciativa, en la que en su presentación también estuvo Pilar Vargas, pionera del fútbol femenino en España, al haber sido la primera jugadora andaluza de la historia en ser convocada por la selección de fútbol femenino, recorrerá en estos días diferentes puntos de la ciudad y terminará su recorrido en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital andaluza, donde tendrá lugar la reunión de Europa de World Football Summit.

Figuras internacionales llegan a Sevilla

WFS Europe congregará en Sevilla a un elenco de más de 150 expertos de renombre internacional, incluyendo figuras destacadas como Sir Martin Sorrell, Javier Tebas, Fatma Samoura, Todd Kline, Maheta Molango, el profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006, Jenna Trabulus, Julie Uhrman y Sol Campbell, quienes compartirán su experiencia y conocimientos en los escenarios del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). En más de 35 sesiones de debate, ofrecerán una visión completa del estado actual y las futuras tendencias del mundo del fútbol. Entre los temas abordados se explorarán la incursión de la inteligencia artificial y la web3 en el deporte, el auge del fútbol femenino y las últimas tendencias en la gestión de clubes y la captación de la nueva generación de aficionados.

Ahí, la Junta de Andalucía tendrá un papel protagonista en el próximo World Football Summit, solidificando su compromiso con el desarrollo de la industria del fútbol y el turismo deportivo. Dentro del evento, la Junta gestionará uno de los stands destacados y formará parte de un encuentro con líderes de la industria, para profundizar acerca del impacto económico y las oportunidades de crecimiento relacionadas con el turismo deportivo, fruto del cual saldrá un informe que se distribuirá a escala global.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram