Montse Tomé intenta explicar el lío con Alexia Putellas e Irene Paredes

La seleccionadora habló tras la convocatoria para los próximos encuentros de la UEFA Nations League de la Selección española

Montse Tomé intenta explicar el lío con Alexia Putellas e Irene Paredes
Montse Tomé - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Montse Tomé ofreció la rueda de prensa posterior a la convocatoria de los próximos partidos de la Selección española. La seleccionadora convocó sorpresivamente a Alexia Putellas e Irene Paredes. Ambas jugadoras del FC Barcelona son baja en la lista del conjunto catalán de cara al encuentro de la Champions League de este próximo miércoles. En el caso de Alexia Putellas, la doble ganadora del balón de oro sigue arrastrando molestias en su rodilla izquierda mientras que Irene Paredes está aquejada de una fuerte amigdalitis.

Monse Tomé explica la convocatoria de Alexia Putellas e Irene Paredes

Montse Tomé las ha convocado a ambas y estas son las explicaciones que ha dado: "Son casos especiales en las que henos hecho un seguimiento a todos los niveles, servicios médicos, preparación y todo lo que con lleva en este caso. Ahora hemos convocadas a 25, algo que os habrá resultado también raro porque al final son 23 las que tienen que entrar en la lista. A partir del lunes las valoraremos y trabajaremos con ellas en la línea que podamos. Velando por la seguridad de la jugadora y aplicando el sentido común".

El calendario

Montse Tomé también salió al paso de la polémica en torno al calendario que también afecta al fútbol femenino: "No puedo valorar si el calendario se puede cambiar o no. En este momento actual, clubes que juegan Champions League están en dinámica de miércoles - domingo y esto requiere un proceso de adaptación. Esperamos que cuantas menos lesiones mejor". La seleccionadora también quiso explicar la ausencia de nombres importantes como el de Alba Redondo: "Tenemos la suerte de tener un amplio numero de jugadoras de gran nivel, de gran capacidad, valoramos todo lo que hacen las jugadoras. Animar a todas las jugadoras que quieren estar a seguir trabajando".

Las ausencias de Mapi León y Patri Guijarro

La seleccionadora además habló sobre dos jugadoras que ya expresaron en el pasado su deseo de no acudir a la Selección mientras que no se produzcan una serie de cambios, Mapi León y Patri Guijarro: "Los cambios se están dando, se ven. Estamos evolucionando, necesitamos evolucionar y lo que hoy sirve dentro de un tiempo no. Necesitamos jugadoras que quieran venir y que quieran estar comprometidas con la Selección".

Por último, habló sobre cómo afronta estos dos próximos encuentros de la fase de grupos de la UEFA Nations League: "Afrontamos el partido como si fuera el último. Tenemos mucha variabilidad, jugadoras muy polivalentes. Esto es positivo porque pensamos en Italia y así ver qué necesitamos para ese partido. Lo mismo con Suecia. Nosotros no probamos, salimos con la idea de ganar. Queremos ganar y competir".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram