Montse Tomé confiesa como vivió desde dentro el 'caso Rubiales' en la Selección española de fútbol

La actual seleccionadora concedió una entrevista a El Faro de Vigo y habló sobre como ha cambiado su vida desde que tomó el cargo en sustitución del despedido Jorge Vilda y recordando la situación que vivió tras el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

Montse Tomé confiesa como vivió desde dentro el 'caso Rubiales' en la Selección española de fútbol
Montse Tomé - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 6 min lectura

Montse Tomé es posiblemente una de las mujeres que ha estado más en el ojo del huracán en el deporte español en los últimos tiempos. La que fuera ayudante de Jorge Vilda en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el que España fue campeona del Mundo, es hoy la seleccionadora de una Selección española que sigue viviendo un momento muy dulce y que con Tomé al frente aún no conoce la derrota.

Montse Tomé estuvo en el punto de mira tras su primera convocatoria para la Selección española ya que incluyó á algunas de las jugadoras que habían dejado claro con un comunicado que hasta que en la Federación Española de Fútbol no se produjesen una serie de cambios estructurales, no querían volver a vestir la Roja.

Montse Tomé finalmente las convocó y en el llamado tratado de Oliva se llegaron a una serie de acuerdos entre las jugadoras, la RFEF y el Consejo Superior de Deportes. Tomé ha hablado en una entrevista concedida a El Faro de Vigo sobre como vivió los días en los que explotó el 'caso Rubiales' en el que, recuerden, Luis Rubiales, por entonces presidente de la RFEF, besó a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial Femenino.

A Montse Tomé le cambio la vida con la Selección española

La Selección española tras la destitución de Jorge Vilda confió en Montse Tomé para tomar el timón de la campeona del Mundo y así lo recordó la propia seleccionadora: "Cuando era jugadora no tenía tanta expectación, pero sí notabas intensidad, en el Barcelona, en el Levante, en la Selección... Pero lo de ahora es distinto, no tiene nada que ver. Hay muchos más seguidores que antes y además nos pusimos en el foco al haber ganado el Mundial. Sentimos el cariño de la gente y por la calle nos conocen. Yo lo llevo bien, soy natural y le doy normalidad. Por suerte es algo bueno que la gente te muestre cariño".

Montse Tomé explica un día en su vida

La seleccionadora, nacida en Oviedo en el año 1982 contó como es su día a día desde que ostenta este cargo: "Me levanto a las 6 de la mañana y ya empiezo a pensar en fútbol. Me ducho y voy a la Federación, donde trabajo con mi equipo. Trabajamos todos juntos y pronto empezamos con el seguimiento de rivales, jugadoras… Es mucho trabajo acumulado de información. Paramos, comemos y volvemos a trabajar por la tarde". Además, Tomé explicó como de encima está de las jugadoras: "Me gusta gestionar y ver qué necesitan las jugadoras en cada momento. Estamos cerca cuando hay alguna lesión porque es cuando una profesional sufre un poco más y si hay éxitos las felicitamos".

Montse Tomé y el sufrimiento que pasaron los suyos por el 'caso Rubiales'

Montse Tomé no escurrió la pregunta en relación al 'caso Rubiales' y como este afectó a su entorno: "La familia sí que sufrió más porque salen noticias tuyas, se preocupan y te preguntan. Yo tenía confianza en lo que hacíamos y en mi trabajo y además me daban confianza. Solo pensaba en trabajar".

Montse Tomé, habló además sobre el aprendizaje que extrajo de esos días convulsos en el entorno de la Selección española femenina: "He aprendido a ver que si hay una situación adversa hay que ir hacia adelante. Y sentido común, escuchar, observar y sensación de querer intervenir en un problema desde la paciencia. Hubo momentos difíciles, pero me salió ser fuerte. Fue un aprendizaje en todos los sentidos, con la presión que había creamos un clima de confianza y salimos adelante con naturalidad".

Una barrera por romper para las entrenadoras

Montse Tomé fue preguntada por la situación que aún no exista ninguna mujer que entrene un equipo femenino, sucediendo a la inversa con los entrenadores masculinos: "Es un techo de cristal que queda por romper, pero tenemos que ir progresivamente. Quizás para dar el salto en el que los clubes confíen en que una mujer pueda liderar a un grupo de hombres debe haber primero mujeres en el staff, de analistas, de segundo técnico… Hay que ir evolucionando en eso y dejar que no haya distinción de sexo, que el fútbol es igual", explicó.

Convocatoria de Montse Tomé para la Selección española

Montse Tomé ofrecerá la próxima convocatoria para la Selección española el martes 21 de noviembre de cara a los próximos encuentros de la fase de grupos de la UEFA Nations League en la que España domina su grupo con mano de hierro con 12 puntos tras 3 encuentros. Además, de todas la selecciones participantes en esta fase de grupos, la Roja es la que más goles a favor tiene con 16, lo que hace una media de 4 por encuentro por solo 3 goles en contra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram