Montsé Tome lo lamenta

La seleccionadora mostró su preocupación por el duro palo recibido tras la derrota ante Inglaterra en penaltis, que pone punto final a la Eurocopa de 2025

Montsé Tome lo lamenta
Montse Tomé, seleccionadora de España. - Cordon Press

La Selección Absoluta Femenina recibió un duro palo tras la derrota en penaltis en la final contra Inglaterra. Las de Montse Tomé no pudieron derrotar al conjunto inglés desde los once metros, por lo que la vigente campeona del Mundial y de la Liga de Naciones se van de vuelta a casa sin el ansiado trofeo. Antes de decir adiós al país suizo, la entrenadora asturiana habló ante los medios de comunicación, ya con vía libre tras dar por finalizado el encuentro.

El mensaje claro de Montse Tomé

De esta manera, lanzó su mensaje Montse Tomé en rueda de prensa ante los medios de comunicación: "Yo creo que este equipo merecía más. España merecía más. Siento que hemos trabajado durante mucho tiempo para llegar a este momento. El equipo hizo méritos para ganar", añadió. "Esto es deporte, hay que saber perder y hoy nos ha tocado en los penaltis. Creo que hemos sido mejores, pero el fútbol es este deporte que no siempre el mejor gana, es una gran selección que ha estado haciendo un gran campeonato". Además, Montse Tomé quiso hablar sobre las futbolistas elegidas para el lanzamiento de penaltis desde los once metros: "Todas me han dicho que tenían confianza y nosotros confiábamos en ellas".

Por otro lado, apuntó que "hay que valorar el trabajo de las jugadoras que han hecho un gran torneo". "Valoramos todos el trabajo hemos hecho durante la Eurocopa, hemos historia. Inglaterra lleva jugando al limite varios partidos ,pero es capaz de reponerse. En los penaltis ellas han sido mejores".

Además de la seleccionadora, Aitana Bonmatí quiso dar su mensaje hablando del duro palo que significa esta derrota: "Hay un Mundial en dos años, ese debe ser el objetivo y en la próxima Eurocopa lo volveremos a intentar. Tenemos una generación de oro y nuevamente pedir perdón. Creo que hemos sido superior en juego al rival, pero eso no lo es todo. Estoy muy jodido ahora mismo y vacía. En los próximos días creo que iré asimilando todo lo que ha pasado. En el fútbol no siempre se puede ganar".

Por último, tuvieron lugar las declaraciones de Irene Paredes: "Cre�� que lo sacaríamos adelante, pero no ha podido ser. Hemos tenido momentos los dos equipos, pero en general hemos tenido más control de partido nosotras. Hoy no hemos estado como creíamos que íbamos a estar y es una faena. Estoy un poco shock. Nos hemos vaciado todas, han sido muchos días aquí y el final ha sido muy cruel. Pedir perdón por mi fallo, que no he podido meter el penalti. No sé qué decir. Es un momento muy duro, lo hemos intentado por todos los medios, no hemos estado bien en los penaltis, pero creo que merecíamos más, aunque las finales no van de merecer, sino de tener esa pizca de suerte".