Montse Tomé rompe su silencio

La exseleccionadora nacional femenina ha emitido un comunicado tras el cese de su cargo, del que se marcha "feliz y en paz"

Montse Tomé rompe su silencio
Montse Tomé rompe su silencio - CORDON PRESS

La marcha de Montse Tomé como entrenadora de la selección española femenina de fútbol sigue dando que hablar. Horas después de conocerse la noticia, la exseleccionadora ha publicado un comunicado por medio de sus redes sociales en el que afirma que se marcha "feliz y en paz".

Tomé, que había sido renovada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta el final de la Eurocopa de Suiza, no seguirá vinculada al equipo nacional, después de perder la final en los penaltis ante Inglaterra.

En el cargo desde septiembre de 2023, tras de la salida de Jorge Vilda al poco de proclamarse la Selección campeona del mundo por primera vez en su historia en Australia y Nueva Zelanda. En aquella competición, Montse Tomé estuvo presente como parte del cuerpo técnico de Vilda.

"Orgullosa y agradecida de haber formado parte de este equipo, que ha conseguido grandes logros para el fútbol español", ha dicho Tomé en su despedida.

La exseleccionadora también ha tenido palabras de agradecimiento para las futbolistas y todo su cuerpo técnico. "Gracias al excelente grupo de futbolistas con las que he crecido a nivel profesional, por su enorme talento y por avanzar en los momentos buenos y en los menos buenos, me voy feliz y en paz", ha explicado.

"Gracias a las personas que confiaron en mí, al cuerpo técnico con el que he podido trabajar durante estos dos años, y a todo un staff que me ha hecho sentir que las victorias tenían que venir porque lo merecíamos", ha seguido.

LA CARTA COMPLETA DE MONTSE TOMÉ

"Orgullosa y agradecida de haber formado parte de este equipo, que ha conseguido grandes logros para el fútbol español.

Gracias a las personas que confiaron en mí, el cuerpo técnico con el que he podido trabajar durante estos dos años, y a todo un staff que me ha hecho sentir que las victorias tenían que venir porque lo merecíamos.

Gracias al excelente grupo de futbolistas con las que he crecido a nivel profesional, por su enorme talento y por avanzar en los buenos y en los menos buenos, me voy FELIZ y en PAZ.

Se cierra una etapa y, desde ahora, toda mi energía e ilusión están puestas en el futuro, que empieza hoy".

Sonia Bermúdez, hasta ahora responsable de la selección femenina sub-23, ha sido la elegida por la RFEF para relevar a Tomé, que deja la selección como primera clasificada en el ranking FIFA y tras haber ganado con ella la primera edición de la Liga de Naciones en 2024.