Oficial: La RFEF destituye a Montse Tomé
Montse Tomé es destituida tras someterlo a votación siendo la primera vez en la historia que se utiliza este método

Montse Tomé ya no forma parte de la Selección femenina de futbol. La junta directiva de la Federación ha tomado la decisión de destituirla tras someter su informe deportivo en una votación en la que han tomado la palabra 30 miembros. El encargado de someterlo a Junta ha sido Rafael Louzán tras no conseguir un consenso, siendo la primera vez que se llega a este extremo.
Según apunta Marca, su sustituta será por un lado Sonia Bermúdez, que tomas las riendas tras años trabajando en las categorías inferiores de la Federación, además de haber jugado en La Roja en Eurocopas y Mundiales. Por otro lado, la acompañará Iraia Iturregui, otra ex futbolista de la selección y entrenadora del Athletic Club hasta 2023, que además ostenta el título de ser la primera jugadora de la historia en cumplir 100 partidos con el equipo que después dirigiría.
Adiós a la seleccionadora
Montse Tomé llevaba en el cargo desde el 5 de septiembre de 2023, justo en plena polémica con el caso Rubiales y tomando las riendas tras la sustitución de Jorge Vilda. Ha sido clave para conseguir que la Selección femenina consiga la tan ansiada estabilidad. Su cese ha estado motivado por la eliminatoria en semifinales de los Juegos Olímpicos, añadido a la derrota del partido por el tercer y el cuarto puesto.
Una decisión dividida, ya que una parte de la RFEF ha valorado positivamente sus funciones como entrenadora pero no le ha sido suficiente para mantenerse en el cargo. A pesar del éxito en la Eurocopa, en la que la Selección nunca había logrado sobrepasar los cuartos de final, la derrota contra Inglaterra ha propiciado aún más la situación, no pudiéndose salvar del purgatorio.
Y, a pesar de que la decisión ha estado dividida, Montse Tomé no volverá a tomar el control de La Roja. Precisamente una de las razones por la que ha sido difícil la decisión ha sido porque hay una parte de la RFEF que considera que hay que buscar a algún entrenador que sea completamente ajeno al pasado de las campeonas del mundo. Por primera vez en la historia se ha sometido la destitución a votación, debido a las opiniones dispares en el equipo de Rafael Louzán.
Históricamente, los seleccionadores de ambas selecciones han sido renovados antes del pistoletazo de salida de grandes torneos, como pasó en su momento con Jorge Vilda antes de la Eurocopa 2022. Sin embargo, el contrato de Tomé de tan solo un año, sin asegurarle su permanencia a pesar de haberse colado en la final de la Eurocopa.