Montse Tomé, fuera de los entrenadores nominados a Balón de Oro 2025

Mientras que sigue sin resolverse su futuro en el banquillo de la selección española, donde acaba contrato el próximo 31 de agosto, Montse Tomé recibe otra negativa y no está entre los entrenadores nominados al Balón de Oro 2025

El silencio por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) continúa en relación al futuro de una Montse Tomé, que acaba contrato el próximo 31 de agosto y que, visto lo visto, no cuenta con el respaldo de prácticamente nadie dentro de la Federación. La todavía seleccionadora española no deja de acumular malas noticias, habiéndole llegado la última por parte de France Football y su Balón de Oro. Mientras tanto, Tomé sigue desconcertada y a la espera de la decisión de la Federación.

Aunque España ha recuperado la primera posición del ranking mundial de la FIFA tras plocamarse subcampeona de Europa en Suiza, cayendo en la -desastrosa- tanda de penaltis contra Inglaterra, llama la atención cómo Montse Tomé se convierte de nuevo en una de las grandes olvidadas del Balón de Oro. Y es que la española no está entre los entrenadores nominados por la prestigiosa revista France Football por su trayectoria en 2025.

Nada sorprendente si nos referimos a la asturiana, que ya se quedó fuera el año pasado tras haber ganado la Nations League con España, un título europeo que no le fue reconocido.

El Balón de Oro se entregará el próximo 22 de septiembre y los expertos han dejado fuera a la subcampeona de Europa, eligiendo en su lugar a los siguientes nominados y nominadas: Sonia Bompastor (Chelsea), Arthur Elias (Brasil), Justini Madugu (Nigeria), Renée Slegers (Arsenal) y Sarina Wiegman (Inglaterra).

La reina de los galardones es la seleccionadora de las líonesses, estando siempre en todas las quinielas. Ya se llevó el The Best de la FIFA en 2023, año en el que España ganó el Mundial, aunque la polémica que propició Rubiales y envolvió a Vilda tampoco invitaba a nada. Antes ya lo había recogido e 2017, 2020 y 2022. También consiguió el de la UEFA en la 21/22 y en la 22/23. Es decir, le ha servido el meter a su equipo en finales, algo que en España no le ha servido ni a Vilda ni a Tomé. Tampoco a Pere Romeu.

Ni Tomé ni Romeu, a pesar de sus excelentes temporadas -España es actualmente la número 1 en el ranking FIFA y el Barcelona ha ganado Liga, Copa y Supercopa- podrán optar al galardón que el próximo mes de septiembre se entregará en el Teatro Chatelet de París. Los entrenadores españoles, como queda demostrado una vez más, no cuentan para la FIFA. Al menos en lo que a entrega de premios individuales se refiere.