Montse Tomé podría dejar la selección española femenina tras finalizar su contrato en agosto

En ESTADIO Deportivo debatimos sobre el futuro de Montse Tomé al frente de la selección española femenina; su contrato acaba el próximo 31 de agosto y hay dudas al respecto

Alejandro Sáez
Alejandro Sáez
Seguir
3 min lecturaSin comentarios

Montse Tomé acaba contrato el próximo 31 de agosto como seleccionadora española femenina. Un cargo que está en el aire, puesto que su continuidad no está asegurada más allá de esa fecha después de la dolorosa derrota en la final de la Eurocopa Femenina contra Inglaterra.

Rafael Louzán, presidente de la RFEF, tendrá que decidir junto su equipo de trabajo al respecto, algo que por el momento está embargado. "Bueno, ahora no es algo en lo que pienso ni en lo que quiero pensar. Siempre he comentado que es algo que lleva mi equipo de trabajo externo. Por supuesto que ahora estamos en un momento donde en mi cabeza está lo que habíamos preparado, lo que ha pasado y lo que no ha pasado. En eso es en lo que tenemos la cabeza, no quiero pensar más allá”, explicó la propia Montse Tomé cuando fue cuestionada al respecto en la rueda de prensa posterior a la final perdida.

También fue cuestionado sobre ello el propio presidente de la RFEF, Rafael Louzán, quien optó por echar balones fuera: "Montse Tomé ha hecho un trabajo encomiable y con mucha valentía. En todo momento ha estado a la altura. Se hablará después de su futuro”. Es decir, no quiso ser rotundo en ningún sentido: "Es un tema que tenemos que abordar, pero ahora no es el momento”.

La intención de Montse Tomé es seguir al frente del combinado nacional más allá del 31 de agosto, pero no está en su mano, contando con ciertas voces críticas dentro de la Federación. Tanto por la participación olímpica de París como por el varapalo en la Eurocopa de Suiza, sumado a la forma en la que llegó al puesto.

Sobre todo esto hemos debatido en ESTADIO Deportivo, donde el periodista José Antonio Rivero tiene claro que Montse Tomé sí debe seguir como seleccionadora, pues ha servido como transición a Villa manteniendo el nivel. Todo lo contrario que lo que opina Alejandro Sáez, quien considera que la Eurocopa perdida en una tanda de penaltis que resultó desastrosa es y debe ser el punto de inflexión necesario para comenzar una nueva etapa, ya sin visos del pasado. Y es que la polémica no ha cesado del todo en la selección femenina con Montse Tomé al cargo, siendo varias las futbolistas de primer nivel con las que existe cierta tensión. El Debate de ESTADIO Deportivo, al completo, en el vídeo que acompaña a esta noticia.