Dudas con el futuro de Montse Tomé

El futuro de Montse Tomé al frente de la selección femenina está en el aire tras la dolorosa derrota de las españolas ayer en la final de la Eurocopa Femenina por penaltis ante Inglaterra

Dudas con el futuro de Montse Tomé
Montse Tomé, durante un entrenamiento - Cordon Press

La continuidad de Montse Tomé al frente de la selección femenina no está confirmada. La seleccionadora, quien termina contrato el 31 de agosto con la RFEF, tiene su futuro embargado a una decisión por parte del órgano de gobierno de Rafael Louzán, quien ayer no zanjó ni mucho menos las dudas que ahora mismo existen sobre qué pasará a partir de dicha fecha.

Montse Tomé echa balones fuera

Preguntada entre otras cuestiones sobre su futuro en la rueda de prensa posterior a la final de la Eurocopa Femenina, Montse Tomé dejó la puerta abierta sobre su no continuidad: "Bueno, ahora no es algo en lo que pienso ni en lo que quiero pensar. Siempre he comentado que es algo que lleva mi equipo de trabajo externo. Por supuesto que ahora estamos en un momento donde en mi cabeza está lo que habíamos preparado, lo que ha pasado y lo que no ha pasado. En eso es en lo que tenemos la cabeza, no quiero pensar más allá".

La RFEF no es clara con su futuro

A raíz de esta circunstancia, Rafael Louzán; presidente de la RFEF, tampoco estuvo del todo claro a la hora de reforzar a la catalana al frente del primer equipo femenino: "Montse Tomé ha hecho un trabajo encomiable y con mucha valentía. En todo momento ha estado a la altura. Se hablará después de su futuro", explicó el presidente de la RFEF. "Es un tema que tenemos que abordar, pero ahora no es el momento", concluía el gallego.

No olvidan la forma en la que llegó

De acuerdo con una información ofrecida por la periodista Amalia Fra, a pesar de la intención de Tomé por seguir al frente de su cargo más allá de esa fecha límite del 31 de agosto, la realidad es que desde la Federación no tienen nada claro la decisión a tomar a partir de ese día. A pesar de haber conseguido la Nations League, la decepción que supuso la participación olímpica en París, unido al varapalo de ayer, pesan entre otras cuestiones para determinar su futuro: "Las jugadoras están cerca de Montse Tomé, pero no se olvida la forma en la que llegó al puesto y cómo empezó. Se han conseguido muchas cosas positivas, pero esto es como todo, cuando las cosas van bien todo es muy bonito, pero cuando se tuercen empezamos a parecer menos guapos todos", indicaban anoche al respecto en El Larguero. Toca tomar una decisión sobre el futuro del fútbol femenino.