Nuevo atropello al fútbol femenino en España

La delantera Lucía Pardo tuvo que ir ella misma a por la camilla para atender a su compañera del Madrid CFF

Nuevo atropello al fútbol femenino en España
Lucia Pardo, jugadora del Madrid CFF, con la camilla médica - DAZN
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El fútbol femenino ha crecido mucho en los últimos tiempos en España, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. El Mundial conseguido en Australia por la Selección española y todo lo que vino después a raíz del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso puso en el foco mediático el fútbol femenino. Seguro que no fue de la manera que las futbolistas hubieran querido, pero a raíz de eso y de otros movimientos de las profesionales como las protestas de 'Las 15', también en la Selección, las mejoras han ido llegando. Pese a todo, el camino por recorrer es largo y todavía se ven diferencias que hacen saltar todas las alarmas.

Este domingo, durante el partido entre el Costa Adeje Tenerife y el Madrid CFF de la Liga F, equivalente a la Primera División femenina nacional, tuvo lugar un suceso difícil de explicar.

El partido terminó con empate a dos en el marcador y estuvo marcado por las lesiones de varias futbolistas. El estado del terreno de juego no era el mejor, difícil ver un césped en esas condiciones en la máxima categoría del fútbol masculino, lo que propició varias lesiones. Una de las jugadoras lesionadas fue Paola Hernández, del Madrid CFF, quien sufrió una lesión en la rodilla y tuvo que ser evacuada en camilla. Después de eso, su compañera Marina Rivas sufrió una lesión similar, aunque las asistencias médicas no fueron tan rápidas como con Paola, teniendo que ser la futbolista Lucía Pardo quien corriese hacia la banda para coger la camilla sanitaria y llevarla donde su compañera de equipo. Fue después cuando llegó la asistencia médica, lo que dejó perplejos a jugadoras y al público presente en el estadio.

Situaciones como esta, imposibles de ver en la elite del fútbol masculino, son las que hacen cuestionarse las mejoras del fútbol femenino español, así como la necesidad que existe todavía de mejorar los protocolos existentes en la Liga F. La cosa empeora si hablamos de categorías más bajas, donde situaciones como esta pueden ser más comunes todavía.

Ambas jugadoras están a la espera de ver cómo evolucionan y el alcance de sus lesiones. El empate sirvió al Madrid CFF para acercarse a los puestos que dan acceso a la previa de Champions, los cuales ocupan actualmente Real Madrid y Levante, a 12 y 1 punto respectivamente. Por otro lado, el empate le vino bien al Costa Adeje Tenerife para alejarse de la zona de abajo, la cual tiene ahora a 10 puntos, siendo el Granada, con 18 puntos, el equipo que marca el descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram