LIGA F

El Athletic insiste al Atlético: "Sólo hay un Atleti y es el de Bilbao"

El cántico persigue a los colchoneros en la Copa del Rey, en LaLiga EA Sports y también en la Liga F, donde las leonas han rugido por séptima jornada consecutiva para consolidar su candidatura a ir a Europa y para apuntarse entre los aspirantes a la Champions. Ernesto Valverde, David Aznar y todo Bilbao comparten sueño

El Athletic insiste al Atlético: "Sólo hay un Atleti y es el de Bilbao"
Lezama ha disfrutado de una nueva victoria del Athletic sobre el Atlético, ahora en Liga F y con la Champions como estímulo. - Athletic Club
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Las casualidades del fútbol han querido que la temporada 2023/2024 una de manera inexorable los caminos de las aficiones del Athletic Club y del Atlético de Madrid. Ambos clubes parecen condenados a luchar en todos los frentes habidos y por haber. Y, de momento, el saldo está siendo muy favorable para los vascos. Los pupilos de Ernesto Valverde, flamantes campeones de la Copa del Rey, afrontan la recta final de LaLiga EA Sports con la principal misión de arrebatar a los de Simeone la cuarta plaza y el pasaporte de Champions. Para tocar plata, ya dejaron a los colchoneros eliminados en las semifinales coperas con sendos triunfos que hicieron resonar en la capital vizcaína el cántico reivindicativo de "Sólo hay un Athletic y es el de Bilbao". Esos acordes persiguen a la entidad madrileña hasta en el Fútbol Femenino, donde ha vuelto a escucharlos en la mañana de este domingo, en un duelo en Lezama correspondiente a la jornada 23 de la Liga F.

Un golazo de Clara Pinedo ha dado al Athletic Club su séptima victoria consecutiva en la Liga F, en un triunfo ante el Atlético de Madrid que mete a las pupilas de David Aznar en la pelea por la plazas europeas. Con este triunfo, las rojiblancas consolidan su sexta plaza con 41 puntos, con cinco de ventaja sobre el Sevilla FC (36) y a sólo uno de la quinta posición del Madrid CFF (42) y de la cuarta de las colchoneras (42), dirigidas por Arturo Ruiz.

El triunfo incluso permite al Athletic soñar con la Champions. El Levante, tercero 43, debe jugar el derbi valenciano y ya lejos quedan el Real Madrid y el siempre intratable FC Barcelona. Tras muchos años de ausencia, en Bilbao sueñan con volver a exhibir su escudo por Europa y pueden hacerlo a lo grande: con su equipo masculino (asegurada la Europa League) y con el conjunto femenino, que también alcanzó este año las semis de la Copa de la Reina, aunque se topó con el Barça y no pudo llegar a la final.

Clara Pinedo batió por alto a Lola Gallardo en el minuto 17, con un remate bombeado que dibujó una parábola imparable tras tirar una pared con Ane Azkona, que la puso al área para la llegada desde atrás de la centrocampista rojiblanca. Fue un merecido premio a un primer tiempo muy completo por parte del Athletic, que tuvo ocasiones claras para ampliar su renta en el marcador por medio de la propia Azkona y de Patricia Zugasti, que se toparon con la portera del Atlético de Madrid. La reanudación dejó un duelo mucho más igualado en el que las locales tuvieron que ponerse el mono de trabajo para defender una exigua ventaja que a punto estuvieron de nivelar Eva Navarro y, sobre todo, Ludmila da Silva.

Ficha técnica

1- Athletic Club: Nanclares; Elexpuru, Maddi, Bibi, Nerea Nevado; Azkona (Jone Amezga, m.73), Oguiza (Mariana, m.68), Zubieta, Clara Pinedo (Sara Ortega, m.68); Nahikari (Landaluze, m.86) y Zugasti (Sanadri, m.86).

0- Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Ainhoa Moraza (Sheila García, m.68) Xenia Pérez, Andrea Medina; Boe Risa, Gaby García (Ana Vitoria, m.58); Eva María, Banini (Ludmila da Silva, m.68), Ajibade; y Sheila Guijarro.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley, (Comité de Castilla y León). Amonestó a las locales Azkona y Zubieta y a las visitantes Lola Gallardo, Carmen Menayo y Boe Risa.

Gol: 1-0 (17') Clara Pinedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva de Lezama ante un total de 2.014 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram