Otra baja más para Montse Tomé
La selección española femenina está sufriendo unos días muy complejos previos a su debut en la Eurocopa 2025. A las bajas por enfermedad de Aitana Bonmatí y Cata Coll, ahora se le suma la de Vicky López por problemas en el tobillo

La semana pasada acababa con un duro golpe para la selección española, una de sus estrellas y doble ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí, era baja en el amistoso ante Japón por una meningitis vírica que la llevó a estar varios días ingresadas. Una vez dada de alta, su continuidad en el torneo europeo parece estar cada vez más asegurada. Cuando el equipo médico de ‘La Roja’ lo autorice, la centrocampista catalana viajará a Lausana, Suiza, junto al resto de sus compañeras.
Allí, en la mañana de este lunes estaba programada una sesión de entrenamiento, la primera en tierras helvéticas, para el resto de las 22 internacionales. Justo antes de iniciar la sesión, Montse Tomé se ha encontrado con otro contratiempo, su portera titular, Cata Coll, también era baja por una amigdalitis, hecho que ha disparado todas las alarmas por la gran capacidad de contagio que tiene la meningitis de Aitana. Eso sí, la guardameta y la centrocampistas no comparten síntomas, por lo que parece que la situación va a ser menos complicada.
Pero las malas noticias no paran de llegar desde el combinado español. Vicky López, sustituta de Bonmatí en el once de España ante las japonesas, se marchó del entrenamiento de hoy por problemas físicos. Al parecer acarrea molestias en el tobillo tras el partido amistoso, lo que la mantendrá al margen del equipo mientras se somete a las pertinentes pruebas médicas.
En tan solo tres días, Montse Tomé tendrá que elegir el once de España para su debut en la Eurocopa. Ahora mismo, tan solo contaría con 21 internacionales en su lista, habiendo perdido a su portera titular y a una de las figuras del equipo en el mediocampo, donde su suplente directa tampoco estaría disponible. En el caso de la portería, Adriana Nanclares y Esther Sullastres se disputarían una titularidad que no está definida, ya que no tienen asumido un rol de segunda o tercera portera.
La selección inicia su camino en la Eurocopa, único trofeo que aún no han conquistado, el próximo jueves 3 de julio a las 21:00 horas ante Portugal en el Stadion Wankdorf de Berna. Hasta entonces, Montse Tomé podrá realizar cambios en su convocatoria en caso de baja por motivos de gravedad de alguna de sus citadas. La primera fase, donde España reside en el Grupo B, se extenderá para nuestras jugadoras hasta el 11 de julio, lo que deja 10 días para que las tres futbolistas se recuperen antes de poder pasar a las eliminatorias.