Selecciones

Otra inesperada e importante baja puede romper los planes de Montsé Tomé en la Selección

La guardameta titular del Barça y de la Selección, Cata Coll, causa baja de última hora en el partido de Champions League ante el Eintracht

Otra inesperada e importante baja puede romper los planes de Montsé Tomé en la Selección
Montse Tomé, seleccionadora de España. - X / @SefutbolFem
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La tercera convocatoria de Montse Tomé, y última del año, que se hizo pública el pasado 21 de noviembre, terminó sorprendiendo por algunas ausencias, como la de Alba Redondo, o presencias, como las de Alexia Putellas e Irene Paredes, quienes ni siquiera estaban siendo convocadas por el FC Barcelona en liga y Champions por precaución. No obstante, en la lista había 25 futbolistas, que el lunes 27 deberán reducirse a 23. La seleccionadora explicó que tanto Irene como Alexia son casos especiales y que se le realizarían pruebas para estudiar sus situaciones antes de decidir si abandonarán la concentración o no.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:433927,432779]]

En una convocatoria donde hay mucho por analizar aparece otra jugadora del FC Barcelona: Cata Coll. La guardameta ha estado siendo titular en todos los partidos de la era Tomé, salvo en el último ante Suiza, donde le quiso dar la oportunidad a Misa (Real Madrid). La guardameta tinerfeña rindió, pese a haber encajado un gol ante las suizas en un partido donde las españolas golearon y en el que Irene Paredes no pudo estar por un error que hizo que Montse Tomé tuviera que hacer malabares para no incurrir en 'alineación indebida'.

Ahora, la futbolista azulgrana se ha sumado a una larguísima lista de no disponibles para Jonathan Giráldez en el FC Barcelona. La guardameta se une a la enfermería (junto con Irene Paredes, Alexia Putellas, Jana Fernández, Bruna Vilamala y Fridolina Rolfö) debido a una gastroenteritis vírica por la que finalmente causó baja de última hora en el partido de este miércoles 22 de noviembre ante el Eintracht Fráncfort de la Uefa Women's Champions League, así lo notificó de forma oficial el club catalán.

Además de perderse el partido de la segunda jornada de la Champions League, también es duda para el partido de Liga F, la máxima categoría del fútbol practicado por mujeres en España. Así, se desconoce por el momento si podrá estar el domingo ante el Athletic Club de Bilbao (a partir de las 18.00 horas). En base a lo notificado por el FC Barcelona, la evolución de Cata Coll terminará marcando su disponibilidad. Por el momento, la guardameta balear es baja por lo que el técnico culé no ha podido contar con su arquera de confianza bajo palos, siendo la también solvente y ex de la Selección Española de Fútbol Sandra Paños quien se ha encargado de suplir su ausencia en el partido de Champions.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:434771,432123]]

La joven futbolista de 22 años ha tenido este percance a menos de una semana de la concentración con la Selección española de fútbol que entrena Montse Tomé, por lo que los planes de la seleccionadora podrían tambalearse. En Misa confió en el último partido y supo responder, pero Catalina Coll es, desde el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, quien se hizo con el puesto titular de 'La Roja'. En caso de que caiga debido a no haberse recuperado al 100%, Montse tendría que buscar a otra guardameta para conformar su lista. De momento, cabe resaltar que Alexia e Irene también están convocadas, aunque con las dudas de si finalmente el 27 continuarán o no con la Selección para los próximos partidos de la Nations League ante Italia y Suecia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram