Selecciones

En Barcelona temen que Montse Tomé se marque con Alexia un Luis de la Fuente con Gavi

Gavi sufrió una terrible lesión en el partido ante Georgia y uno de los grandes señalados ha sido Luis de la Fuente por la gestión; la estrella del FC Barcelona femenino, con molestias en la misma rodilla de la que ya sufrió rotura de ligamento anterior cruzado, ha sido convocada con Montse Tomé (aunque es baja en su club en liga y Champions)

En Barcelona temen que Montse Tomé se marque con Alexia un Luis de la Fuente con Gavi
La Selección, durante un entrenamiento. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

El 'virus FIFA' se saldó con la última víctima: Gavi. El centrocampista del FC Barcelona se lesionó durante el partido con la Selección Española de Fútbol y dejó unas imágenes muy dolorosas. Posteriormente, el parte médico confirmó la peor de las noticias: rotura de ligamento anterior cruzado de rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. Con todo, la gestión de Luis de la Fuente y de los propios médicos ha sido señalada con la etiqueta de 'culpable' por lo sucedido, aunque a ello se une la firme predisposición de Gavi siempre por seguir sumando minutos con el combinado nacional. Es el jugador uno de los más importantes del Barcelona y de 'La Roja', donde jugó todo el partido ante Chipre y salió como titular ante Georgia. Pese a recibir un golpe en el segundo encuentro por la entrada de Lochoshvili, siguió jugando en el José Zorrilla. Y poco después saltó y se rompió.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:434636]]

Ahora le toca el turno al combinado que dirige Montse Tomé, en cuya lista se dio dos nombres que asombraron: Alexia Putellas e Irene Paredes. Ambas tenían la baja en el equipo azulgrana (que viaja a Frankfurt para el siguiente compromiso de Champions ante el Eintracht). En el caso de Alexia Putellas, sufrió un golpe ante el Benfica en el partido de Champions por el que se retiró con molestias en la misma rodilla que sufrió rotura de ligamento cruzado anterior y por la que se perdió la Eurocopa de 2022 en Inglaterra. No jugó tampoco el Clásico.

Con la jugadora se ha intentado ser muy cuidadosos, yendo paso a paso, desde que saltó al terreno de juego. Ahora está recuperando su mejor versión y se la ha visto en una nueva posición de 'falso 9'. Con España, y en la era Montse Tomé, también está siendo una fija. Ya jugó el Mundial, aunque su presencia sobre el verde aún no podía ser la misma que antaño siempre por precaución. Por eso, su nombre, sorprendió. Como sorprendió el de la vasca Irene Paredes, aunque su caso es diferente (la baja por amigdalitis ya le hizo perderse el partido ante el Benfica).

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:434041,434609,433927]]

Montse Tomé convocó a 25, no a 23 como es habitual, para que el 27 de noviembre descarte a dos futbolistas. España se concentra desde ese momento para enfrentarse a Italia (1 de diciembre) y Suecia (5 de diciembre) los dos últimos partidos del año en Nations League. 'La Roja' sueña con un billete a los Juegos Olímpicos de París en lo que sería un gran hito. Así, Montse Tomé justificó su decisión: "Son dos casos especiales. El lunes las veremos y valoraremos", confirmó a la prensa después de anunciar su lista. Las futbolistas están obligadas a viajar a Madrid para concentrarse con la Selección. Allí los médicos valorarán sus estados para volver a Barcelona o quedarse con el combinado nacional. Hay temores, sobre todo después de lo que acaba de sucederle a Gavi. Pero se hacen más grandes por el motivo que está afectando a la futbolista del Barça, donde no jugará ni en Champions. Algunos usuarios en X, antes Twitter, han dejado volcado su malestar, "ni se os ocurra dejarme a alexia sin rodilla por segunda vez", dice una de ellas.

#[media;[proveedor:4;id:clauudiaco/status/1726965472254644725]]

Desde el club, la noticia fue una "sorpresa", según detallaron algunas fuentes al diario AS. Lo ven como un asunto que "es reiterativo" y el antecedente es muy cercano: ya en la anterior convocatoria Irene Paredes fue convocada aunque estaba lesionada. Para el segundo partido no jugó, pero se debió a un error, el que podría haber sido su partido número 100 con la Absoluta. La futbolista vasca lleva tres partidos sin ser llamada por el entrenador culé, Giráldez, quien se mantiene precavido por la amigdalitis que padece (de hecho, informa el mencionado medio, incluso es probable que la jugadora no pueda estar para el siguiente choque ante el Athletic, el último antes de que el lunes tengan que acudir a la llamada de Montse Tomé.

El caso de Alexia aún es incierto aunque los más optimistas consideran que podrá estar convocada para el duelo ante el conjunto de Bilbao. Las dos jugadoras mantienen un alto compromiso con la Selección y han trabajado desde dentro para mejorar la situación de las futbolistas. Sin embargo, aún hay algunas jugadoras que consideran que quedan muchas cosas por hacer y no se deciden a volver como Mapi León o Patri Guijarro, quienes volvieron a salir a la palestra como temas sobre los que fue consultada la seleccionadora en su última convocatoria. Puede que, precisamente, sean este tipo de gestiones las que las reafirman en sus ideas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram