Lo de Pau Quesada ya es oficial
El técnico de Cullera, de apenas 32 años, es el sucesor de Alberto Toril al frente del banquillo del Real Madrid. Tras formar parte de las filas del Torino, el joven preparador, quien ya ha formado parte de la entidad de Concha Espina, tiene la misión de hacerles ganar títulos y plantarle cara al Barça

El Real Madrid arranca una nueva etapa. Tras confirmar, en las últimas semanas, que Alberto Toril ya no iba a ser el encargado de dirigir su nave, el cuadro de la capital de España se ha puesto a trabajar. Todo, con el objetivo de localizar a su nuevo preparador, una tarea que se ha situado en el punto de mira con el paso del tiempo. Aunque han sonado nombres como el de Guti o Solari, el elegido para coger las riendas de una escuadra obligada a recortar distancias con el FC Barcelona, a quien vencieron por primera vez en los últimos meses, es otro. Este es el caso de Pau Quesada, quien ha dejado, en los últimos días, las filas del Torino para enrolarse en el proyecto merengue.
La llegada de Pau Quesada al Real Madrid ya es oficial
“El Real Madrid C. F. comunica que Pau Quesada será el entrenador del Real Madrid Femenino las próximas dos temporadas, desde el 1 de julio de 2025 hasta el 30 de junio de 2027.
Pau Quesada formó parte de la cantera del Real Madrid durante tres temporadas, en las que estuvo al frente del Juvenil C, Cadete A y Real Madrid C, con el que consiguió el ascenso a Segunda Federación en la campaña 2023/24 tras proclamarse campeón de Liga en Tercera Federación.
Pau Quesada regresa ahora al Real Madrid tras formar parte durante esta última temporada del cuerpo técnico del Torino, como entrenador asistente, en la Serie A italiana”.
Pau Quesada y su mayor reto como entrenador
El de Cullera, que ya conoce la ‘Casa Blanca’ a la perfección, dado que ha formado parte de sus categorías inferiores, se enfrenta a su mayor reto hasta la fecha. No en vano, se debe tener en cuenta que el Real Madrid todavía no ha conquistado un solo título desde que aterrizó en el fútbol femenino. Por si eso fuera poco, no ha terminado de recortar distancias con el FC Barcelona quien, a pesar de no haber cosechado los mejores resultados, especialmente en la Champions, el pasado curso, sigue dominando con puño de hierro en nuestro país.
Pau Quesada, el tercer técnico del Real Madrid
Quesada quien, además de dirigir, ha formado parte de clubes como el Elche, el Alzira o el Valencia, será el tercer entrenador de la historia de un Real Madrid que necesita empezar a competir de tú a tú con las de Pere Romeu para acercarse a la conquista de títulos, algo que se exige siempre en el cuadro de la capital de España. Tras David Aznar, quien permaneció en el cargo 516 días, y Alberto Toril, quien hizo lo propio durante 1.293, es el momento del valenciano, que quiere llevar a las suyas a cotas más altas.
Curiosamente, con 32 años, Quesada solo le saca uno a la jugadora más veterana del equipo, quien es Antonia Silva. Después de que el equipo fuera subcampeón de Liga y de Supercopa, además de semifinalista en la Copa de la Reina y alcanzara los cuartos de final en la Champions, el técnico es consciente de que todos en el club quieren más. No se conforman con lo que han conseguido hasta el momento, por lo que es el turno de que suban el nivel, de que puedan exigirle al FC Barcelona y que las azulgranas no ganen con demasiada suficiencia en los torneos domésticos.