Real Madrid 0-3 Barcelona: El Clásico no cambia en la vuelta de Alexia

El conjunto blaugrana, muy superior en la segunda mitad, dio un paso más para conquistar la Liga F ante un Real Madrid que fue de más a menos

Real Madrid 0-3 Barcelona: El Clásico no cambia en la vuelta de Alexia
Real Madrid 0-3 Barcelona: El Clásico no cambia en la vuelta de Alexia - FC Barcelona
Álex MartínÁlex Martín 6 min lectura

El encuentro arrancó con un cuadro azulgrana dominador, intentando hacer daño a las de Toril por las bandas. Ante un Real Madrid ordenado atrás, las de Giráldez necesitaban algo de mordiente arriba. De hecho, el primer tanto no tardó en llegar, obra de Rolfö, que volvió hace pocas semanas de una grave lesión. Tras un buen pase en profundidad de Ona Batlle, la futbolista culé supo aprovecharse de una indecisión de la defensa local para batir a Misa y poner el 0-1 en el marcador del Alfredo di Stéfano.

El Barça intenta arrollar a un Real Madrid que luchaba por resistir

Tras la diana, el cuadro culé siguió intentando tener el control y aumentar su ventaja. Claudia Pina, tras un buen centro al segundo palo, se quedó cerca de anotar, pero su lanzamiento, en esta ocasión, se fue desviado. Con el paso de los minutos, el conjunto local, al contrario que en otras ocasiones, buscó la portería de Cata Coll, y tuvo alguna que otra gran oportunidad para igualar la contienda. De hecho, Irene Paredes estuvo a punto de meterse un gol en propia puerta. La defensa azulgrana, buscando despejar un pase desde la izquierda, se quedó muy cerca de establecer el 1-1.

En el tramo final de la primera mitad, tuvo más protagonismo el Real Madrid, que buscaba incomodar a la zaga contraria. Sin embargo, no debía despistarse, ya que las atacantes del Barça no dejaban de intentarlo, metiendo en muchos problemas a sus rivales. Misa, muy atenta, tuvo que resolver un error propio. Tras dar un pase sin mirar, Aitana recogió el cuero y estuvo muy cerca de poner el 0-2, pero la meta canaria, concentrada, fue capaz de despejar el balón y salvar a sus compañeras. Salma tuvo otra de las grandes oportunidades visitantes de la primera mitad, con un larguero. Tras un gran disparo, su lanzamiento se estrelló en la portería merengue.

El Barça brilla y arrolla en la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, la intención culé era la misma: no bajar el pie del acelerador y seguir arrollando a sus rivales. Sin embargo, en los primeros minutos, el Real Madrid, que estaba cerca en el electrónico, quería dar un paso adelante. A pesar de esto, sus intenciones cayeron en saco roto. En el 55, apareció la vigente Balón de Oro, Aitana Bonmatí. Tras un buen balón largo, Hansen, tras una lucha con Olga, se mantuvo firme y pudo colocar el cuero atrás para que llegara la ‘14’. En ese punto, la centrocampista fue letal y puso el 0-2 para las de Giráldez, que crecieron todavía más en el partido.

No dejaban de apretar y buscaban seguir presionando a su adversario. No tardaron demasiado. En el minuto 66, Graham Hansen fue la encargada de seguir ampliando la renta de un FC Barcelona que volvió a evidenciar su superioridad. La ‘10’ culé, demostrando su gran estado de forma, recibió el balón en el balcón del área, y, tras marcharse con facilidad de sus rivales, pudo batir sin problemas a Misa, que no pudo hacer nada para detener su disparo. Con este, son 17 los tantos anotados por la futbolista azulgrana, una de las mejores de la temporada.

Con esta diana, el encuentro se terminó de desequilibrar a favor del FC Barcelona. Las ocasiones no dejaban de llegar, y, tras los cambios, entre los que destaca el regreso a un Clásico de Alexia Putellas, el conjunto barcelonés se consolidó como el gran dominador del choque. En el tramo final, la escuadra visitante convirtió sus ataques en un auténtico asedio hacia el Real Madrid, que buscaba exprimir sus salidas a la contra para hacer el máximo daño posible a las culés, muy cómodas sobre el terreno de juego. A pesar de los acercamientos merengues, como el disparo de Raso ante el que tuvo que intervenir Cata Coll, el Barça no pasó demasiados apuros y se llevó tres puntos claves para su conquista de un título que tiene casi asegurado.

Ficha técnica

0- Real Madrid: Misa; Kenti, Rocío, Ivana, Olga; Tere Abelleira (Freja Siri, min.82), Toletti, Zornoza (Raso, min.62); Linda Caicedo (Maite Oroz, min.72), Athenea (Feller, min.82) y Bruun (Möller, min.62).

3- FC Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle, Paredes, Engen, Rolfö (Torrejón, min.76); Patri Guijarro, Keira Walsh (Vicky López, min.70), Aitana Bonmatí (Alexia Putellas, min.70); Hansen (Brugts, min.76), Salma Paralluelo y Claudia Pina (Mariona, min.58).

Goles: 0-1, Rolfo (min.10), 0-2, Aitana (min.55), 0-3 Hansen (min.67).

Árbitro: Olatz Rivera. Mostró tarjeta amarilla a Athenea (min.19) por parte del Real Madrid y a Brugts (min.77) por parte del FC Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Liga F, disputado en el Alfredo di Stéfano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram