Una renovación trascendental y merecida en el Sevilla

El club nervionense ha anunciado hoy que la guardameta Yoli continuará defendiendo la portería sevillista, al menos, una temporada más

Una renovación trascendental y merecida en el Sevilla
Yolanda cumplirá su segunda temporada en el club nervionense. - Imagen SFC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Entre fichajes, salidas y renovaciones, Cristian Toro va perfilando ya su plantilla para la temporada 2023-24. Y la última novedad anunciada por el Sevilla FC en sus redes sociales ha sido la renovación de la guardameta Yolanda Aguirre, conocida futbolísticamente como 'Yoli'.

La cancerbera ciudadrealeña ha prolongado su contrato con la entidad sevillista para una temporada más después de aterrizar el pasado verano. En la 2022-23, sólo disputó siete encuentros en LaLiga F fruto del buen papel que hizo su compañera Esther Sullastres, pero dejó muy buenas sensaciones, como las mostradas ante el FC Levante Las Planas y contra el Alhama CF. En ambas ocasiones dejó su portería a cero.

Y para mostrar su felicidad de continuar en Nervión un año más, Yoli ha compartido un vídeo a través de su cuenta personal de Twitter en la que se muestra así de feliz: "Hola sevillistas, estoy muy contenta de anunciar que seguiré un añito más en la que ha sido mi casa, en el Sevilla, y que tengo muchísimas ganas de volver a empezar. ¡Vamos mi Sevilla!".

Cabe recordar que, a sus 25 años, la guardameta sevillista cuenta ya incluso con bagaje internacional tras haber militado en el Nápoles, además de haber jugado en España en equipos como el Santa Teresa de Badajoz y La Solana. Además, ha sido internacional con la Selección Sub-19 de España, con la que fue subcampeona del Campeonato Europeo Femenino Sub-19 de la UEFA 2016.

Los tres fichajes por el momento

Hasta la fecha, el equipo de Cristian Toro se ha reforzado con tres caras nuevas, pero todas ellas con cierto pedigrí. La excelente cartera de la directora del fútbol femenino en el club, Amparo Gutiérrez, ya ha hecho efectivas las llegadas de Gemma Gili, Pamela González y Lucía Rodríguez.

La primera es una centrocampista castellonense, de 29 años, que ha llegado a coste cero tras finalizar su contrato con la Real Sociedad y que se ha comprometido con el cuadro blanquirrojo por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024.

La segunda es una futbolista uruguaya que reforzará la medular del equipo y aportará garra al juego nervionense. Y lo mejor es que dicha jugadora también ha llegado como agente libre procedente del Granada CF Femenino, club con el que concluyó su vinculación la semana pasada.

Y la tercera es una lateral diestra de 24 años y que, tras desvincularse del Real Madrid, ha firmado con el Sevilla por una sóla temporada tras haber militado anterioremente en conjuntos como la AD San Pascual Montpellier, el Vicálvaro, Madrid CFF, CD Tacón, Real Sociedad y Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram