FICHAJES

El Sevilla ata otro fichaje de Champions

Gemma Gili, ex del Barça, Levante o Real Sociedad, se compromete con el conjunto de Cristian Toro por una temporada

El Sevilla ata otro fichaje de Champions
Gemma Gili, primer fichaje del Sevilla. - SFC
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La centrocampista Gemma Gili, que llega libre tras finalizar su contrato con la Real Sociedad, se ha convertido en nueva jugadora del Sevilla Femenino, con el que se ha comprometido por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024. Gemma Gili se convierte en el primer fichaje del equipo que entrena el argentino Cristian Toro para la venidera campaña.

"Gemma Gili Giner (Castellón de la Plana, 21 de mayo de 1994) es una centrocampista creativa y con buena visión de juego. Tras disfrutar del fútbol en su tierra desde la base, en 2008 llega al Valencia CF, equipo con el que realiza su debut y en el que permanece cuatro temporadas. En 2012 recala en el FC Barcelona, club en el que pasa gran parte de su carrera, siendo capaz de lograr en siete temporadas tres títulos de liga y cuatro Copas de la Reina", destaca en un comunicado el Sevilla.

Posteriormente, en la campaña 2019/20, Gemma Gili vuelve a tierras valencianas para enrolarse en este caso en el proyecto del Levante UD y ya en ese mismo 2020 pasa a formar parte de la Real Sociedad, equipo con el que ha disputado 96 encuentros en tres temporadas entre Liga, Copa y Supercopa Femenina.

Quince títulos ha ganado la nueva jugadora del Sevilla

En total, suma quince títulos en su carrera. Siete de ellos nacionales (3 ligas y cuatro Copas), seis regionales (Copas de Catalunya) y los dos que ganó con la selección española sub 17, con la que logró sendos campeonatos de Europa.

En esta pasada campaña ha alcanzado los 2.116 minutos disputados en 32 partidos, pero, además, la nueva incorporación sevillista, arquitecta de profesión, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, conquistando los dos mencionados campeonatos de Europa con la sub 17. Y también ha jugado con la absoluta, con la que debutó en 2018.

Gemma Gili dejó su marca en el Estadio Johan Cruyff del FC Barcelona

Como curiosidad, mientras desarrollaba sus estudios de arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña, participó en 2018 en un concurso para el desarrollo arquitectónico de los banquillos del nuevo Estadio Johan Cruyff del FC Barcelona.​ El proyecto de Gili tuvo éxito y se puso en práctica en 2019, quedando su marca en la historia del recinto deportivo azulgrana.

Este fichaje se une a otras dos operaciones que ha efectuado el Sevilla en esta semana, como han sido las renovaciones de contrato hasta junio de 2024 de dos laterales, la madrileña de 22 años Rosa Otermín y la catalana de 33 años Débora García.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram