El Sevilla se asegura ambas bandas

El equipo que dirige Cristian Toro renueva a Rosa Otermín y a Débora García, que seguirán hasta junio de 2024

El Sevilla se asegura ambas bandas
Rosa Otermín seguirá en el Sevilla un año más. - @12rosa_
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Sevilla FC femenino sigue perfilando el equipo de la próxima temporada tras una campaña en la que acabó en la zona media de la tabla de la Liga F y ha llegado a un acuerdo con su lateral izquierdo Rosa Otermín para prolongar su vinculación una temporada más, hasta junio de 2024.

La jugadora madrileña, que ha cumplido su segunda temporada con el Sevilla Femenino tras llegar al equipo en el verano de 2021, ha alcanzado en estas dos primeras campañas en el equipo que entrena el argentino Cristian Toro la media centena de partidos entre la Liga F y la Copa de la Reina.

En este último ejercicio 2022/23, la carrilera zurda de 22 años disputó veintiún encuentros de Liga F más uno de Copa de la Reina, con lo que ha sumado un total de 1.355 minutos. Además, marcó dos goles de importancia, como son el del empate ante el Atlético de Madrid a domicilio para sumar un punto a finales de enero o el que abrió el camino del triunfo en el derbi frente al Real Betis disputado en casa a mediados de marzo.

La propia Otermín dejó un mensaje en las redes sociales al sevillismo, en el que mostraba su alegría por la renovación. "Estoy supercontenta y muy feliz, convencida de que el proyecto del Sevilla me va a ayudar a crecer como futbolista y como persona, y estoy deseando veros en la grada del Jesús Navas", admite.

Con Débora García, el Sevilla se asegura las bandas

El anuncio de la renovación de Rosa Otermín llega un día después de que el Sevilla comunicara la ampliación del contrato de otra lateral, la catalana de 33 años Débora García, quien también llegó al club en el verano de 2021.

La defensa sevillista, nacida en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) hace 33 años, también renueva su compromiso con el equipo andaluz al menos por una temporada más, hasta junio de 2024.

La carrilera catalana ha sido una de las jugadoras más utilizadas por Cristian Toro, con lo que ha superado el medio centenar de encuentros (53) con la elástica sevillista en las dos temporadas transcurridas.

En este último ejercicio 2022/23, Débora García ha disputado 27 encuentros de Liga F más uno de Copa de la Reina, lo que suma 2.169 minutos. La defensora barcelonesa anotó su primer tanto como sevillista en la Liga F, en la goleada ante el FC Levante Las Planas del pasado noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram