Pléyade de sevillistas en la Queens League de Ibai y Piqué

El Sevilla FC deja su huella en la que es la homónima de la Kings League, la liga de fútbol de streamers, jugadoras retiradas y antiguos entrenadores, entre otros

Pléyade de sevillistas en la Queens League de Ibai y Piqué
El equipo de Aniquiladoras FC - Queens League
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

La Queens League es la liga de fútbol femenina a la par de la creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos con la Kings League. Formada por 12 equipos que están presididos por streamers y exfutbolistas, que son los encargados de gestionar cada uno de los clubes participantes. En Aniquiladoras Fútbol Club, uno de los clubes que participan en la Queens League, está presente e indirectamente relacionado el sevillismo. Y es que Víctor Salas, el que fuera jugador del Sevilla FC, es el actual director deportivo del club dirigido por Espe, de raíces también sevillistas.

Tal y como ha contado el actual director deportivo de Aniquiladoras, "en la Queens League, las mujeres, con toda la poca repercusión mediática que han tenido en el fútbol, esto para ellas es una ventana abierta para decir aquí estoy yo. Estamos familiarizados para decirles a las chicas y concienciarles de que hay que saber hacer un equipo y competir y para competir hay que saber las normas, las reglas, hay que estar despierto... Y es que en un mínimo detalles se te va el partido, por muy bien que juegue al fútbol".

En una reciente entrevista para @Infoqueens_, Víctor Salas ha contado que su técnica pasa por preparar mentalmente a las jugadoras. Ya que es necesario controlar las reglas, las cartas y sobre todo de ser fuerte mentalmente para saber que nunca estás fuera del partido.

El ex del Sevilla ha resaltado la importancia de tener una planificación semanal lo más similar al fútbol de élite dentro de las posibilidades que ofrece la Queens League. Planificación que detalla con Espe, la streamer y presidenta de Aniquiladoras. También hija de Sebastián Borrás y Rocío Giráldez, exentrenador y exjugadora del Sevilla FC Femenino.

Auxi Jiménez y Alicia Fuentes, también presentes

Pero esto no es todo. Y es que sobre el césped y con la elástica roja también hay pasado sevillista. Las exjugadoras del club de Nervión, Auxi Jiménez y Alicia Fuentes forman parte del conjunto de Marta Sánchez, actual entrenadora de Aniquiladoras.

Auxi fue semifinalista de la Eurocopa de 1997 con la Selección Española y militó en clubes como el Levante UD, el Sevilla FC o el Atlético Málaga, con el que logró un histórico triplete. Alicia Fuentes, por su parte, dejó un gran legado en el Sevilla FC. En el año 2019, la ex jugadora se despidió de la que fue y será siempre su casa. Y ahora, vuelve a los terrenos de juego para estar muy cerca de los que también tuvieron su hogar en Nervión. En el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram