Las dos históricas de Betis y Sevilla que ahora juegan la Queens League de Piqué

Willy y Auxi vuelven de su retiro para matar el 'gusanillo' con la emergente competición que se ha sacado de la manga Gerard Piqué y que, como la versión masculina, ha arrancado con grandes datos de audiencia

Las dos históricas de Betis y Sevilla que ahora juegan la Queens League de Piqué
La rondeña celebra su tanto de penalti para Aniquiladoras FC. - @QueensLeague
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El enorme éxito de la Kings League, que este domingo celebra ya el inicio de su segunda edición (split, en la terminología asumida por sus participantes, al no coincidir las entregas con temporadas regulares o años naturales), animó enseguida a su creador, el ex jugador del Barcelona y la selección española Gerard Piqué, a preparar una versión femenina, la Queens League, con las mismas doce franquicias y un sistema idéntico a su hermano mayor: un draft del que se elegía la base de los equipos (10) y algunas privilegiadas que, por experiencia o caché, completarán las plantillas como números 11, 12 y 13. Y, si bien la mayoría procede de torneos de Cataluña por el tema de los desplazamientos cada sábado a la capital barcelonesa para jugar en el Cupra Arena, hay una representación de lujo del Real Betis y el Sevilla FC. En concreto, dos delanteras históricas, ya retiradas, han decidido matar el 'gusanillo' con este novedoso formato.

Una de ellas es Ana Romero, conocida como Willy, que defiende los colores de El Barrio, ganador del primer título de la Kings League. Con asistencia incluida para colaborar en el primer triunfo (3-3, decidido por penaltis), la mítica artillera hispalense de 35 años, que ejerció un año de secretaria técnica del Betis Féminas tras colgar las botas (entre 2020 y 2021), fue internacional absoluta con España, tras una dilatada carrera en Sevilla FC, Rayo Vallecano, FC Barcelona, RCD Espanyol o Valencia CF. Llegó a Heliópolis en 2018 junto a su pareja, Merel van Dongen, ahora en el Atlético de Madrid, procedentes ambas del Ajax, y la de Bellavista pudo cumplir su sueño de vestir el verdiblanco del club de sus amores, aunque, como otras muchas, pasó por el eterno rival cuando comenzaba su trayectoria, pues la sección femenina del Real Betis no nació hasta 2011 (absorbiendo al Azahar, como el Sevilla al Híspalis).

La otra leyenda del fútbol femenino que brilla ahora en la Queens es Auxi Jiménez, que anotó de penalti uno de los goles de Aniquiladoras FC, el equipo del 'streamer' y 'youtuber' colombiano Juan Guarnizo, aunque la presidenta es la creadora de contenido sevillana Espe, hija de otros mitos de la modalidad como Sebastián Borrás y Rocío Giráldez. A sus 48 años y retirada desde hace tres lustros, cuando decidió formar una familia, la rondeña volvió con 38 para jugar unos meses en el Algaidas, pero ya lo había dejado para ejercer en el Ayuntamiento de su ciudad. La ex de Atlético Málaga, Levante, Estudiantes de Huelva y Sevilla FC, que jugó la Eurocopa de 1997 con la 'Roja', no ha dejado de prepararse y formarse. Ahora que sus hijos Paula y Hugo son mayores, se ha decidido a aceptar el reto de ser la jugadora número 11 de las rojiblancas. Y, tras cientos de aciertos en la portería grande, demostró que también sabe alojarla en porterías de fútbol 11.

Finalmente, aunque el nombre y la calidad coinciden, la Paula Moreno que firmó un golazo para Pío FC en esta primera jornada no el la delantera de Marchena que se salió literalmente con el Betis Féminas, pasando luego al Espanyol y el Córdoba. Ésta continúa en activo en el DUX Logroño y, como es lógico, no puede compaginar este desempeño con la competición auspiciada por Piqué e Ibai Llanos. Tiempo al tiempo, porque cada vez son más los profesionales atraídos por sus espectaculares y novedosas reglas. Una de ellas, la ex bética y ex colchonera Priscila, a la que han tentado varios clubes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram