La selección femenina cierra filas

La selección no concederá ni entrevistas ni tampoco ruedas de prensa en su preparación antes de la Eurocopa. Las futbolistas están llegando progresivamente a Las Rozas para iniciar unas sesiones de entrenamiento que serán siempre a puerta cerrada

La selección femenina cierra filas
Montse Tomé, seleccionadora española - Cordon Press

La jornada de viernes de hoy era la elegida por Montse Tomé para que el primer grupo de jugadoras disponibles y convocadas para la Eurocopa, pudieran ir sumándose de forma progresiva a la concentración. Durante la tarde de ayer ya se pudo ir observando la llegada de jugadoras a las instalaciones de Las Rozas. Concretamente, de las 23 jugadoras citadas, únicamente hay doce en el complejo deportivo de Madrid. Durante la mañana de hoy, desde las nueve de la mañana, Tomé ha podido dirigir su primera sesión preparatoria con este reducido grupo de internacionales. El entrenamiento ha sido a puerta cerrada, una medida que, junto a otras, 'bunkerizarán' a la selección femenina durante estos días de concentración.

Descartada la presencia de público en Las Rozas

A diferencia de otras ocasiones, las imágenes de niños y jóvenes abarrotando las gradas de los campos de entrenamientos estarán eliminadas. El cuerpo técnico ha apostado por el hermetismo más absoluto para estas jornadas de preparación antes del campeonato continental.

Sujetos a un cambio de última hora, el baño de masas de los jóvenes españoles pidiendo autógrafos a las estrellas de la selección femenina estará cancelado. La propia Federación Española de Fútbol suministrará vídeos e imágenes de lo que ocurra en los entrenamientos a los medios de comunicación, difundiendo secuencias de los mismos y eliminando por tanto el ojo extra oficialista durante las jornadas previas a la Eurocopa.

No habrá entrenamientos ni ruedas de prensa

Otra medida en relación al cierre de filas por parte del equipo entrenado por Montse Tomé tiene que ver con las entrevistas y las ruedas de prensa. Chocando con el carácter aperturista que el organismo español suele mantener con los medios de comunicación en las concentraciones del equipo absoluto masculino, Tomé y sus futbolistas no se enfrentarán a las preguntas de los periodistas. No lo harán en la rueda de prensa ni tampoco en las charlas particulares.

Solo habrá dos días de acceso para el cuarto poder. España disputará un encuentro amistoso ante Japón, donde los profesionales de la comunicación podrán ingresar en los campos de entrenamiento para presenciar minutos de la sesión previa a ese partido. Además de ello, está programado un día de 'Media Day', donde las jugadoras de forma simultánea tendrán que atender a los diferentes medios acreditados.

Una medida tomada después del último escándalo mediático entre Montse Tomé y Jenni Hermoso, con declaraciones cruzadas que han vuelto a avivar un fuego que nunca ha cesado.