Llega el primer refuerzo para el Real Madrid femenino
Tras anunciar a su nuevo entrenador, Pau Quesada, el club blanco comienza a configurar la plantilla para la próxima temporada. Su primer refuerzo, la centrocampista Sara Däbritz

Esta siendo un verano de mucho movimiento en las oficinas del Real Madrid. El club blanco tuvo que despedirse de varias jugadoras, entre ellas su capitana y estrella Olga Carmona, que ficha por el PSG, y Melanie Leupolz, que cuelga las botas a sus 31 años. Pero no solo se han ido futbolistas, también dijo adiós su técnico, Alberto Toril. Lo que ha generado la necesidad de construir un nuevo proyecto deportivo para la temporada 2025/26.
Con el nuevo entrenador ya firmado, el valenciano Pau Quesada, que llega tras dirigir al Torino en la Serie A. Ahora es el turno de configurar la nueva plantilla. Desde la capital no pierden el tiempo y ya han anunciado su primera incorporación. La centrocampista alemana Sara Däbritz.
Procedente del Olympique de Lyon, la jugadora firma por dos temporadas, desde el 1 de julio de 2025 hasta el 30 de junio de 2027. En Francia, Däbritz ha conquistado 6 títulos en tres temporadas: 3 Ligas, 2 Supercopas de Francia y 1 Copa de Francia. A sus 30 años, ha pasado por diferentes equipos entre Alemania y Francia. Tras iniciar su carrera en el Freiburg, pasó al Bayern de Múnich, donde militó durante cuatro temporadas y ganó la Liga alemana. De ahí dio el salto a Francia gracias al PSG y, por último, en julio de 2022 recaló en el Olympique de Lyon.
La pasada temporada, la centrocampista de corte defensivo disputó 27 partidos, en los que anotó 8 goles y repartió 2 asistencias. A nivel de clubes, la germana ha participado en 329 encuentros oficiales, marcando un total de 92 tantos.
Con la selección alemana absoluta, debutó en enero de 2013, alternando el primer equipo con las diferentes categorías inferiores hasta 2016. Ese mismo año, Däbritz formó parte de la expedición alemana que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, siendo este su segundo título con la absoluta, tras haber ganado la Eurocopa femenina de 2013. Además, con la Sub-20, se coronó como campeona del Mundo en 2014, mientras que con la Sub-17 también alcanzó la gloria en la Eurocopa de 2012. Este año ha conseguido el pase a la final a cuatro de la Nations League femenina tras disputar 3 partidos en las 6 jornadas de la fase de liga.
Antes de unirse a sus nuevas compañeras, Sara Däbritz primero tendrá que disputar la Eurocopa femenina que inicia el 2 de julio en Suiza, teniendo su debut en la fase de grupos ante Polonia el día 4 a las 21:00 horas.