Semifinales Copa de la Reina

Semifinales Copa de la Reina: cruces, fecha y hora de los partidos de Barcelona, Athletic, Atlético de Madrid y Real Sociedad

Los partidos de semifinales de Copa de la Reina se disputarán a doble partido; Athletic Club - Barça y Real Sociedad - Atlético de Madrid son los emparejamientos

Semifinales Copa de la Reina: cruces, fecha y hora de los partidos de Barcelona, Athletic, Atlético de Madrid y Real Sociedad
Trofeo Copa de la Reina. - X / @FutFemRFEF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Las hojas en el calendario comienzan a agotarse y la Copa de la Reina ya piensa en sus semifinales. Este mismo 9 de febrero del 2024 se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas el sorteo por el que han quedado definidos los emparejamientos para esta ronda de la competición copera en el mundo del fútbol femenino español. Una fase a la que llegan Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona, Real Sociedad y Atlético de Madrid y donde las claras favoritas son las culés. El conjunto azulgrana acumula nueve títulos de la competición. El resultado del sorteo ha cruzado a Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona en una semifinal y a Real Sociedad y Atlético de Madrid en la otra. Esta eliminatoria se disputa a doble partido y las vencedoras terminarán pasando a la siguiente fase.

Real Sociedad - Atlético de Madrid

Primero se disputará la semifinal entre Real Sociedad (séptimo en Liga F) y Atlético de Madrid, vigente campeón del torneo y quinto en la competición liguera. Se desarrollará el 6 de marzo a partir de las 19.00 horas. Las colchoneras serán locales en el partido de ida. Por su parte, las guipuzcoanas harán lo propio a la vuelta: el día 12 a partir de las 19.00 horas.

Las madrileñas cuentan con dos Copas de la Reina en su palmarés, además de tres subcampeonatos de la misma competición. Para llegar a semifinales, vencieron en el derbi madrileño por 2-1. Por otro lado, el conjunto entrenado por Natalia Arroyo, con un título en su haber (el conquistado precisamente ante el Atlético de Madrid en la 2018/2019), logró eliminar al Levante, uno de los pesos pesados de la competición.

Athletic Club de Bilbao - FC Barcelona

En el caso de la semifinal protagonizada por vascas y catalanas, la ida se desarrollará en Bilbao el 7 de marzo del 2024 a partir de las 21.00 horas. El día 14 del mismo mes y a la misma hora, le tocará al Barça partir como local y recibir la visita de las leonas. El Barça llegó a la final después de endosar una goleada por 8-0 al Sevilla FC en cuartos, mientras que el Athletic tuvieron que pelear hasta tanda de penaltis ante el Costa Adeje Tenerife (7-6).

El conjunto que entrena David Aznar quiere soñar a lo grande pese al enorme desafío que supone medirse al club más laureado. El Athletic ha disputado dos finales, pero no ha logrado levantar por el momento ninguna Copa de la Reina. Por su parte, el conjunto de Jonathan Giráldez quiere despedir al técnico a lo grande, haciéndose con todos los títulos posibles. El curso pasado el FC Barcelona no pudo ganarlo todo pues fue eliminado por alineación indebida, así que este año tratará de resarcirse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram