Copa de la Reina

Sevilla y Barcelona podrían ser eliminados por alineación indebida en la Copa

Osasuna recurrirá el partido ante el Barcelona por la presencia de Geyse Ferreira; el Villarreal estudiará el caso, después de que Nagore Calderón jugará con el Sevilla Femenino

Sevilla y Barcelona podrían ser eliminados por alineación indebida en la Copa
Foto del partido entre Sevilla Femenino y Villarreal. - SFC
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Barcelona y Sevilla consiguieron la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina tras imponerse, respectivamente, a Osasuna (0-9) y Villarreal (0-1). Sin embargo, su billete a la siguiente ronda podría caer en saco roto de confirmarse los casos de alineación indebida. Se trata de Geyse Ferreira en el conjunto culé y de Nogore Calderón en el hispalense; expulsadas ambas la pasada temporada en la misma competición.

Geyse Ferreira fue expulsada por doble amonestación el curso pasado cuando aún pertenecía al Madrid CFF, en un partido ante el Sporting de Huelva. El Barça, según informa Marca, ha argumentado al respecto que "no consta sanción a la jugadora en las resoluciones disciplinarias que sube de manera automática la RFEF" y que por ello fue alineada. La brasileña, además, fue la autora de dos de los tantos del Barcelona ante Osasuna.

En el caso de Nagore Calderón fue expulsada con roja directa en el duelo de cuartos de final entre la UDG Tenerife y el Sevilla FC Femenino. Al ser la sanción menor a cuatro partidos (de uno en ambos casos), se considera leve, por lo que debe cumplirse en la misma competición. Ahora, para que el Comité de Competición entre en acción deberá exitir una denuncia por parte de los clubes afectados, en este caso Osasuna y Villarreal, algo que los rojillos ya han anunciado.

Osasuna recurrirá el encuentro ante el Barça, el Villarreal estudiará el caso

La Fundación Osasuna Femenino recurrirá el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Fútbol Club Barcelona por la alineación indebida de la futbolista Geyse Ferreira.

La junta directiva de la entidad, según indica en un comunicado, "ha adoptado la decisión tras la disputa del encuentro motivada por el respeto que merecen sus jugadoras y afición ante la evidente infracción del reglamento". Con todo, el comunicado reconoce "desde la máxima deportividad y respeto hacia la institución blaugrana su superioridad sobre el terreno de juego, donde se ha impuesto por 0-9. Por su parte, el Villarreal se ha limitado a exponer que va a estudiar el caso y que tomará una decisión en breve.

En lo puramente deportivo, el Barça de las jóvenes comandado por Bruna, Salma, Vicky López, Nuria, María Pérez o Gemma Font se impuso este martes con solidez a Osasuna en El Sadar (0-9) en los octavos de final de la Copa del Reina, mientras que el Granada prolongó su idilio copero al sorprender por tercera vez en esta edición a un ‘primera’, esta vez el Alavés; y el Sevilla ató su pase a cuartos en Villarreal (0-1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram