El Sevilla FC Femenino abre la pretemporada ayudando a una gran lucha

Se enfrenta este sábado al Atlético de Madrid en Ciudad Real, en un partido cuya recaudación servirá para la lucha Contra el Cáncer

El Sevilla FC Femenino abre la pretemporada ayudando a una gran lucha
El Sevilla Femenino debuta en Ciudad Real. - @SevillaFC_Fem
José LópezJosé López3 min lectura

El Sevilla FC Femenino abre su pretemporada con un partido muy exigente y, a su vez, un encuentro que servirá a una causa solidaria. El equipo de Cristian Toro se enfrenta este sábado al Atlético de Madrid en Ciudad Real.

Será en un partido especial de carácter benéfico, ya que ambos clubes aportarán una camiseta firmada para ser sorteada, de tal manera que la recaudación irá en forma de ayuda económica a la Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer, una de las entidades con las que el club de Nervión tiene un acuerdo de colaboración.

Las entradas se pueden recoger en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, donde se espera que otras entidades se vayan uniendo a la iniciativa y sea todo un acontecimiento que sirva de ayuda para esta lucha.

Se puede ayudar desde la distancia

Aunque el encuentro se juega a muchos kilómetros de Sevilla y Madrid, también se puede colaborar a distancia a través de dona.contraelcancer.es o mediante bizum con el código 06506. O a través del código QR que hay en el cartel del encuentro.

La idea es que dos de los clubes más representativos del fútbol español apoyen esta lucha y, de paso, midan sus fuerzas en lo que se prevé que sea un gran espectáculo.

Todo el dinero para la lucha contra el cáncer

Queremos que todo el mundo esté el día 12 en este partido porque creo que va a ser importante y para la Asociación Española contra el Cáncer porque todo este dinero al final va a investigación, a una investigación que hará que podamos disociar cáncer de muerte y la podamos asociar a vida”, indica el presidente provincial ciudadrealeño de la Asociación Española Contra el Cáncer, Marciano Sánchez.

En la presentación, Diego Rivas, secretario general de AFE, rompió una lanza por el Ayuntamiento y la Diputación al acoger esta iniciativa de acción social contra el cáncer. "Animo a la gente que se acerque al estadio para disfrutar del fútbol profesional. Además, viene Yolanda Aguirre, jugadora del Sevilla FC que es de Daimiel", señaló el ex de Getafe o atlético, entre otros.

El encuentro se jugará este sábado, a las 19:00 horas, en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real y se disputará bajo la denominación de 'I Torneo Solidario de Fútbol Virgen del Prado'.

Con un mes de preparación por delante -la Liga comienza el 8 de septiembre-, el Sevilla de Cristian Toro ya tiene programados varios partidos, entre ellos, otro en tierras manchegas (Puertollano), ante el Levante una semana después de éste. Entre medias (16 de agosto) jugará en la Ciudad Deportiva ante el Sporting de Huelva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram