Una baja muy sentida en el Sevilla de Cristian Toro

La centrocampista Almudena Rivero se ha despedido del club nervionense con una emotiva carta tras más de una década luciendo los colores sevillistas

Una baja muy sentida en el Sevilla de Cristian Toro
Almudena se ha despedido del Sevilla con una emotiva carta. - Imagen SFC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Hay salidas que duelen más que otras. Y cuando se trata de alguien de la casa, un cierto vacío se queda con su marcha. Hoy se ha confirmado en el Sevilla FC Femenino el adiós de Almudena Rivero, una canterana sevillista que ha recorrido todos los escalafones inferiores, que logró cumplir su mayor sueño como futbolista y que ha dejado en el aire si seguirá jugando o no la próxima campaña.

Y para oficializar su despedida ha optado por redactar una emotiva carta con la que hacer un repaso de lo vivido en el club nervionense y agradecer a todos aquellos que le ayudaron por el camino:

"Me voy de la que considero mi casa cumpliendo dos de mis sueños. Cuando llegué con solo diez años, quería jugar en el primer equipo, era mi sueño y pude cumplirlo. He tenido el honor de poder defender la camiseta de nuestro equipo femenino en primera división y poder ayudar a este proyecto que no para de crecer. Por otra parte, siempre quise jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y de nuevo, pude hacerlo y pude vivir aquel día desde dentro, siendo protagonista y llevando conmigo, y para siempre, una de las mejores experiencias de toda la vida. Sin duda, puedo decir que este club es un lugar donde tus sueños se hacen realidad".

Almudena Rivero llegó al club en 2012 y tras celebrar varios títulos con los escalafones inferiores, la futbolista hispalense comenzó a entrenar con el primer equipo desde bien pequeña, hasta que en enero de 2019, al poco de llegar Cristian Toro al banquillo sevillista, el argentino le hizo debutar en un partido de Copa de la Reina a domicilio frente al Levante UD que las nervionenses se llevaron en los penaltis.

Casi 90 partidos con el primer equipo

En total, ha disputado 86 encuentros (78 de liga y 8 de Copa de la Reina). Además, tuvo minutos en el partido que proclamó campeón de Andalucía al Sevilla FC Femenino tras vencer al Betis (3-1). Cabe destacar también las convocatorias que Almudena ha tenido con las categorías inferiores de la selección española en sus diferentes categorías, reclamándola para ejercitarse en Las Rozas merced al buen trabajo realizado con el equipo.

Desde los medios oficiales del club, también le han agradecido a la centrocampista su dedicación durante todos estos años y, al mismo tiempo, le han deseado suerte para el futuro profesional que desee emprender.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram