El Sevilla Femenino se lleva un merecido triunfo ante el Villarreal (1-0)

El conjunto de Cristian Toro venció gracias al solitario de Ana Franco en la segunda; antes Amanda Sampedro erró un lanzamiento de penalti

El Sevilla Femenino se lleva un merecido triunfo ante el Villarreal (1-0)
El Sevilla Femenino se lleva un merecido triunfo ante el Villarreal (1-0) - LaLiga
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club Femenino ha cosechado en la mañana de este domingo una importante victoria ante el Villarreal que le sirve para afianzarse en la octava plaza de la clasificación de la Liga F y situarse a un sólo punto de distancia del séptimo, el Valencia, que ha caído ante el Real Madrid, y a tres de la Real Sociedad, que no ha pasado del empate ante el Madrid CFF.

Las pupilas Cristian Toro han logrado los tres puntos gracias al solitario tanto de Ana Franco al poco de iniciarse la segunda parte alargando así su buena racha como local en el Estadio Jesús Navas. Una trabajada victoria para cerrar una gran semana donde se han conseguido siete de los nueve puntos en juego.

La primera parte fue muy igualada eso sí. Tanto blanquirrojas como amarillas lucharon por llevar la iniciativa del encuentro y fueron las locales las que disfrutaron de las mejores ocasiones. Ana Franco y Martín-Prieto pudieron poner en ventaja a las sevillistas pero no acertaron ante la portería de Carbonell, que incluso detuvo un lanzamiento de penalti lanzado por Amanda Sampedro.

Tras el paso por vestuarios el Villarreal salió dispuesto a sorprender a su rival pero fueron las locales quienes encontraron la merecida recompensa que no obtuvieron en el primer acto. Así, Martín-Prieto ganaba el balón en un error del Villarreal, regateaba a la portera Carbonell y se lo ponía a placer para que Ana Franco hiciera el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, Cristian Toro dio entrada a Inma Gabarro y Arola Aparicio. Tony Paine tuvo la más clara en el tramo final pero sin fortuna. El Sevilla Femenino juntó líneas para evitar el tanto del empate y dejar así en casa otros tres puntos que le permiten sumar ya un total de 23.

Ficha técnica:

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora García, Eva Llamas, Meseguer, Rosa Otermín (Arola Aparricio, 68'); Cahynová, Nago Calderón, Amanda Sampedro; Toni Payne, Ana Franco (Inma Gabarro, 68') y Martín Prieto (Jessica Martínez, 78').

Villarreal CF: Carbonell; Nerea (Pilar García, 45'), Giménez, Soldevilla, Miguélez, Albeta (Francisca Lara, 77'); Tere Morató (Llompart, 77'), Ainoa Campo, Claudia Iglesias (Belén Martínez, 68'), Estefa Lima (Kanteh, 45') y Sheila Guijarro.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano). Amonestó a las visitantes Nerea, Claudia Iglesias.

Gol: 1-0 (54') Ana Franco.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 310 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram