1-1: El Sevilla rescata un punto trabajado ante el Athletic

Las de Cristian Toro lograron enjugar al filo del descanso el 0-1 de las bilbaínas, obra de Landaluze, y terminan el año sextas, primeras de las 'mortales'

1-1: El Sevilla rescata un punto trabajado ante el Athletic
Las tres protagonistas de la acción del empate lo celebran. - SFC
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El Sevilla FC Femenino ha terminado el año 2023 en un gran estado de forma. Un trabajado empate contra el Athletic Club (1-1) pone una rúbrica notable a las cuatro victorias anteriores de las nervionenses, que vencieron por la mínima a Granada CF (1-0) y Real Sociedad (1-2) para golear al eterno rival, el Real Betis (6-0), y dar un zarpazo inesperado en casa del Real Madrid (1-3), confirmando las buenas expectativas creadas. Se avecinan unas vacaciones gozosas para las pupilas de Cristian Toro, que se despiden en el sexto lugar de la tabla, primero de los 'mortales', con 19 puntos en 12 jornadas. A la vuelta en enero, envites a priori asequibles ante Sporting Huelva, Villarreal CF y SD Eibar, tres de los cuatro últimos clasificados de la Liga F.

No fue fácil el compromiso de este domingo 17 de diciembre ante las bilbaínas, que se adelantaron cumplida la media hora inicial por medio de Landaluze, después de un aviso de cabeza de Gemma Gili pero también de una buena intervención de Sullastres, antesala del 0-1. Sin embargo, Tony Payne restableció la igualdad en el alargue del primer tiempo con una gran jugada a pase de Amanda Sampedro, que había combinado con Rosa Otermín, dando lugar a una segunda fase intensa y disputada. Mariasun Quiñomes evitó los tantos de Martín-Prieto y Arola Aparicio, con alguna oportunidad también para las visitantes antes de un pitido final que seguramente contentó más al equipo vasco, de más a menos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Fueron de menos a más las anfitrionas en un partido bastante igualado que pudo caer de cualquier lado, aunque finalmente fue el equipo nervionense el que quiso y generó más peligro para poder llevarse la victoria ante su público en la fría noche sevillana. Es, curiosamente, la primera igualada de la temporada para las blanquirrojas, radicales en su rendimiento y con muchísimas más luces que sombras en busca de ser el equipo revelación de la categoría.

Ficha técnica

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Lucía (Arola Aparicio 66'), Eva Llamas, María Pérez, Rosa Otermín (Débora García 67'); Cahynová, Gemma (Pamela González 67'), Amanda Sampedro; Payne, Inma Gabarro y Martín-Prieto.

Athletic Club Femenino: Quiñones; Elexpuru, Landaluze, Maddi, Nerea Nevado; Itxaso, Maite Zubieta, Mariana (Sara Ortega 76'); Pinedo (Arana 83'), Azkona (Amezaga 76') y Nahikari (Sanadri 75').

Árbitra: Planes Terol (comité murciano). Amonestó a las locales Cahynová, Rosa Otermín y Tony Payne, así como a las visitantes Itxaso y Azkona.

Goles: 0-1 (33') Landaluze; 1-1 (45+1) Tony Payne.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12ª de la Liga F, disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla ante 363 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram