1-1: El Sevilla roba el primer punto al Barcelona en más de tres años

Martín-Prieto hizo el tanto que supone el fin de una racha de 62 victorias consecutivas en la LigaF de las azulgranas desde el 25 de enero de 2020

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Sevilla FC Femenino lograba este miércoles, en partido aplazado de la jornada 26ª de la LigaF, un punto sobresaliente e histórico ante el FC Barcelona (1-1). El equipo de Cristian Toro se vació en el campo e, incluso, tuvo opciones de llevarse algo más del Estadio Jesús Navas, pero la clave fue un ataque determinante y una buena labor defensiva por parte de todas las futbolistas blanquirrojas, que, con casta, pudieron sumar ante un equipo que acumulaba 62 victorias seguidas y que en territorio nervionense llevaba una racha casi inmaculada. Eran tres años y casi cuatro meses sin dejarse siquiera un empate, pues la vez anterior data del 25 de enero de 2020 contra el Atlético de Madrid. Ahora, las locales ascienden a la séptima plaza tras sumar contra el líder intratable.

En la primera mitad se vio un gran Sevilla, que presentaba rotaciones en el once, como ya anunciaba el técnico argentino en la previa. No hubo ocasiones claras para ningún equipo, pero sí llegadas, por parte sevillista con Inma Gabarro y Martín-Prieto muy activas. Incluso, esta última, en el 38 de juego, fue derribada dentro del área sin que la colegiada decretase nada punible. Al descanso se llegaría con un empate sin goles muy meritorio para las nervionenses, que se mantuvieron concentradas durante todos los minutos haciendo un desgaste descomunal. En la segunda mitad todo comenzó como en la primera, con un equipo local intenso que encontró premio en el 52 de partido, con una veloz Arola Aparicio que se recorrió la banda derecha para poner un pase medido a Martín-Prieto, definiendo la goleadora sevillana con calidad sobre la portería de Paños.

A raíz de ese tanto, ambos conjuntos movían ficha y tocaba sufrir, ya que Giráldez metió de una tacada a Oshoala, Mapi León y Alexia Putellas. La más clara para las culés fue para Geyse pasada la hora de juego, pero en 79 y tras un saque de esquina, Crnogorcevic logró la igualada. Con el empate, el equipo azulgrana se volcó más al ataque, aunque Martín-Prieto volvió a tenerla, siendo derribada nuevamente dentro del área tras un pase de Jessica y con todo a favor para poner el segundo. Finalmente ,no llegó, pero tampoco se produjo variación por parte del FC Barcelona, que asedió al final a las hispalenses con una Sullastres también sublime. Tras este valiosísimo punto, toca hacerlo más positivo en La Palmera con la visita a la UDG Tenerife el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA.-

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Arola Aparicio (Toni Payne 68'), Diana Gomes, Eva Llamas, Nicoli, Almudena; Ana Franco (Cahynová 58'), Nago Calderón (Meseguer 58'), Teresa (Nazareth 94'), Inma (Jessica Martínez 68'); y Martín-Prieto.FC Barcelona: Paños; Martina Fernández (Mapi León 66'), Irene Paredes, Jana Fernández, Lucía Corrales (Oshoala 65'); Walsh (Engen 77'), Vicky López (Ariana Arias 77'), Mariona Caldentey; Crnogorcevic, Bruna Vilamala (Alexia 65') y Geyse.Árbitra: Planes Terol (murciana). Amonestó a las locales Diana Gomes y Jessica Martínez, así como a la visitante Martina Fernández.Goles: 1-0 (52') Martín-Prieto; 1-1 (79') Crnogorcevic.Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimasexta jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de 1.600 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram