LIGA F

Sevilla Femenino 0-2 Real Madrid Fem.: Frenadas por fuego amigo

Un tanto de la exsevillista Olga Carmona encarriló el encuentro para las madridistas, que no encontraron demasiada oposición en el equipo de Cristian Toro. Sólo Amanda Sampedro generó algo de peligro y las de Toril sentenciaron para sellar matemáticamente la segunda plaza

Sevilla Femenino 0-2 Real Madrid Fem.: Frenadas por fuego amigo
El Sevilla Femenino cayó este viernes en casa ante el Real Madrid. - SFC
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Sevilla FC Femenino sigue consumiendo páginas de una temporada en la Liga F que va tocando a su fin y en la que las de Cristian Toro se han propuesto el reto personal de intentar acabar lo más arriba posible. De momento, seguirán en la séptima plaza después del empate de la semana pasada ante el Alhama CF y la derrota por 0-2 de este mismo viernes en casa contra el Real Madrid Femenino, también sin alicientes ya después de que el fin de semana pasado se confirmase que el Barça era campeón. Las blancas, gracias al fuego amigo de Olga Carmona, se adelantaron y controlaron el partido para acabar sumando su quinta victoria seguidas y asegurar de manera matemática el segundo puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.

El inicio del encuentro en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios estuvo marcado por la igualdad, los duelos y por una larga fase de tanteo, si bien las de Toril avisaron con dos acciones de peligro de Linda Caicedo y un remate de Feller que se marchó alto, antes de abrir el marcador con el 0-1 en el minuto 29, gracias a un tanto de la exsevillista Olga Carmona, que adelantó al Real Madrid tras finalizar una jugada iniciada por ella misma y con asistencia de la propia Linda.

Olga aún pudo hacer más mella en el marcador, ya que estuvo cerca de firmar el segundo con un disparo que se marchó demasiado desviado, en la última ocasión resañable antes de un descanso al que se llegó con 0-1. La reanudación dejó a un Sevilla FC mucho menos conformista, que se fue arriba para intentar acabar con la falta de pegada y acarició el tanto del empate en sendas acciones de peligro de Amanda Sampedro. No hubo mucho más que contar.

Pese a las buenas intenciones, el Real Madrid supo tomar el mando del juego e ir rebajando pulsaciones al encuentro a la espera de alguna ocasión para sentenciar. Llegó en el minuto 83, de nuevo en una gran acción de la colombiana Linda Caicedo, quien arrancó una potente contra en campo propio, fue superando jugadoras del Sevilla FC gracias a su amplitud de zancada y habilitó a Carolina Weir para que asistiera a Athena en el definitivo 0-2.

- Ficha técnica:

0- Sevilla FC Femenino: Sullastres, Diana Gomes, Llamas, Otermín (Aparicio 45’), Jessica Martínez (Ana Franco, 82’), Inma Gabarro (Martín-Prieto, 57’), Panye (Alba Cerrato, 89’), Meseguer, Débora, Cahynová y Amanda Sampedro (Almudena Rivero, 89’).

2- Real Madrid Femenino: Misa, K. Robles, Ivana, Toletti, Olga (Svava, 87’), Weir (Maite Oroz, 87’), Kathellen (Rocío, 68’), Møller (Esther, 63’), Linda C., Feller (Athenea, 63’) y Freja Siri.

Árbitra: Amy Peñalver Pearce (C. Balear)

Goles: 0-1 (30') Olga Carmona; 0-2 (83') Athenea.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la LigaF disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram