Suecia será el rival de España en las semifinales del Mundial Femenino 2023

La selección española se enfrentará a Suecia el próximo martes a partir de las 10 de la mañana tras eliminar las suecas a Japón por 1-2

Suecia será el rival de España en las semifinales del Mundial Femenino 2023
Suecia será el rival de España en las semifinales del Mundial Femenino - @FIFAWWC
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda está demostrando ser un torneo lleno de emociones y sorpresas. En esta edición histórica, no habrá campeonas del mundo defensoras, ya que una nueva selección se alzará con el codiciado trofeo. En un emocionante partido, Suecia logró vencer a Japón, asegurando su lugar en las semifinales y eliminando a las japonesas de la competición.

Suecia y Japón llenan de emoción los cuartos

El partido entre Suecia y Japón estuvo lleno de emoción y acción desde el principio. Con goles de Ilestedt y Angeldal, este último desde el punto de penalti, Suecia logró imponerse a Japón en un encuentro que no estuvo exento de sufrimiento. A pesar del intento de remontada de las niponas con un gol de Hayashi en el minuto 87, las paradas cruciales de la portera sueca Musovic y el pitido final de la árbitra Staubli pusieron fin a las esperanzas de Japón en el torneo.

Suecia se llevó el gato al agua

El resultado final de 2-1 en favor de Suecia aseguró su lugar en las semifinales, donde se enfrentará a España el próximo 15 de agosto a las 10:00 hora española. Suecia ha demostrado ser un equipo sólido y determinado en esta Copa Mundial, y su victoria sobre Japón confirma su estatus como contendiente serio en la búsqueda del título. El partido estuvo marcado por la presión y la intensidad de Suecia en defensa, así como su habilidad para aprovechar las oportunidades de ataque, especialmente en las jugadas de balón parado. El gol de Ilestedt en el minuto 32, que lleva su cuenta personal a cuatro en el torneo, fue una prueba de la capacidad goleadora de las suecas.

Japón no se encontró con el gol

Por otro lado, Japón, a pesar de su reputación como uno de los equipos más anotadores del torneo, tuvo dificultades para encontrar su ritmo en el partido. Aunque lograron crear algunas oportunidades de gol, las paradas de la portera sueca y la presión defensiva les impidieron capitalizar esas ocasiones. La derrota de Japón marca el final de su recorrido en esta Copa Mundial, convirtiéndose en la última selección del continente asiático en abandonar la competición. Por su parte, Suecia avanza a las semifinales con la mirada puesta en la posibilidad de llevarse el título en esta edición histórica. Por lo tanto, Suecia será el rival de España en las semifinales del Mundial Femenino 2023 en el que no habrá ninguna campeona del mundo, por lo que la que salga campeona en los próximos días, será la primera vez que se alce con el cetro mundialista. La fecha será el próximo martes a partir de las 10:00 de la mañana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram