La suerte del Barça en Champions para llegar a la cita de San Mamés

Las culés deberán superar al Brann noruego en cuartos y, de llegar a semifinales, su rival sería el vencedor del duelo entre Ajax y Chelsea

La suerte del Barça en Champions para llegar a la cita de San Mamés
Aitana Bonmatí. - X / FCB Femení
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El FC Barcelona quiere seguir haciendo historia y mandando en la máxima competición europea a nivel de clubes. Además, este año cuenta con un aliciente más para querer llegar a la final y pelear por el liderato: el escenario está en España, San Mamés. Así es, el País Vasco aloja una vez más la Uefa Women's Champions League en una final que se desarrollará el 25 de mayo del presente año 2024. El conjunto culé pretende revalidar su título y, para ello, primero debe vencer a su rival en cuartos de final.

Con el cartel de ser las vigentes campeonas, además de bicampeonas de Champions League, las azulgrana deberán medirse al Brann noruego en los cuartos de final. Son las favoritas y, de cumplirse los pronósticos, si vencen, deberán enfrentarse en semifinales al conjunto que termine proclamándose como vencedor de la eliminatoria que enfrenta a Ajax y Chelsea.

El rival del Barça en cuartos de UWCL

El SK Brann Kvinner sueña con hacer historia y pasar la eliminatoria ante uno de los pesos pesados del torneo, como es el conjunto catalán en la segunda vez en su historia que participa en UWCL. Logró acceder a Champions League después de proclamarse vencedor de la Toppserien en la temporada 2022/2023. Esta temporada, ha alcanzado los cuartos de final por primera vez en su historia y después de un camino largo. En la fase previa logró pasar por encima de Lokomotiv Stara Zagora (5-0), Anderlecht (3-0) y Glasgow City (0-4 en la ida y 2-0 en la vuelta).

Ya en la fase de grupos quedó en segunda posición, teniendo a rivales fuertes como el Olympique Lyonnais, ante quien perdió un partido por 1-3 y empató en casa por 2-2. En su grupo también estaban Slavia de Praga (1-0, 1-0) y St Pölten (2-1, 2-1). Como curiosidad, entre sus filas figura la hermana de Ada Hegerberg (histórica futbolista del Lyon y primera jugadora en lograr el Balón de Oro, en 2018), Andrine Hegerberg.

Con respecto al torneo norugego, el Brann quedó en cuarta posición en la liga y eso le impide estar presente en Champions en la próxima edición 2024/2025. Por delante de él, están los equipo Rosenborg y LSK Kvinner. Un aliciente más para tratar de hacer sangre al Barça y soñar con seguir pasando etapas en Champions. El conjunto azulgrana deberá estar pendiente de Justine Kielland, quien ya logró preforar la portería del Lyon en los dos partidos de la fase de grupos.

El Barça, local en la ida ante el Brann

El FC Barcelona partirá como visitante en el primer partido de esta eliminatoria, que se desarrollará el miércoles 20 de marzo a partir de las 21.00 horas en Noruega. La vuelta la disputarán en el estadio Johan Cruyff el 28 de marzo a partir de las 18.45 horas. Un terreno de juego donde deberá adaptarse al VAR.

Después del sorteo de cuartos de final de la Champions League, el resto de emparejamientos fueron Benfica - Olympique Lyonnais y BK Häcken-PSG. El que gane en el primero de los partidos será el local en la ida de semifinales, y el vencedor del segundo hará lo propio en la vuelta. Las semifinales están fijadas para los días 20/21 de abril (ida) y 27/28 (vuelta), aunque aún faltan algunos datos por concretar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram