Suiza pasa el trámite mientras Canadá y Nigeria firman tablas en la segunda jornada del Mundial Femenino

Segunda jornada de la Copa del Mundo Femenina con tres partidos, incluido el de la selección española; El grupo B se iguala y Suiza decanta su clasificación

Suiza pasa el trámite mientras Canadá y Nigeria firman tablas en la segunda jornada del Mundial Femenino
Imagen del Filipinas 0-2 Suiza - Twitter / @fifaworldcup_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Copa del Mundo Femenina continúa su curso y en el emocionante Grupo B, Canadá y Nigeria se enfrentaron en un partido lleno de intensidad en el AAMI Park. Aunque ambas selecciones no pudieron conseguir los tres puntos, siguen firmes en la pelea para avanzar a la siguiente ronda del torneo, donde se medirán a Australia e Irlanda, los otros equipos que integran este competitivo grupo.

El encuentro comenzó con un dominio inicial de Canadá, que presionaba en el campo y buscaba mantener a Nigeria en su propio territorio. Sin embargo, las nigerianas encontraron oportunidades en la defensa rival y aprovecharon las bandas para generar peligro en el área canadiense. A pesar de los intentos de ambas selecciones, el marcador se mantuvo sin goles al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, Nigeria salió decidida a adelantarse en el marcador y Canadá esperaba el momento oportuno para contraatacar. Sin embargo, en el minuto 48, las canadienses tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja con un penal, pero la portera nigeriana, Chiamaka Nnadozie, logró detener el tiro de Christine Sinclair.

A lo largo del partido, ambas selecciones tuvieron oportunidades para marcar, pero las defensas y las porteras estuvieron atentas para evitar cualquier gol. El encuentro terminó en un empate sin goles, repartiendo los puntos en el Grupo B, donde Australia lidera con 3 puntos, seguido de Canadá y Nigeria con 1, mientras que Irlanda aún no ha sumado unidades.

En otro partido emocionante, Filipinas debutó en la Copa del Mundo con una derrota ante Suiza, aunque dejó una grata impresión con un rendimiento competitivo. A pesar de no haber logrado disparar entre los tres palos, el combinado filipino demostró su capacidad para competir y adquirir experiencia de cara a futuros desafíos.

Suiza se llevó la victoria por 2-0, lo que la posiciona como líder del Grupo A, por delante de Nueva Zelanda. Este triunfo es crucial para afrontar el próximo duelo contra Noruega en pocos días, ya que de ganar, asegurarían su pase a la fase eliminatoria del torneo. Con emocionantes partidos por delante, la Copa del Mundo Femenina continúa cautivando a los aficionados de todo el mundo.

El otro partido del día es que el enfrena a la selección española contra Costa Rica. Hay que destacar que Suiza podría ser rival de España en los octavos de final. Para ello la selección entrenada por Jorge Vilda debería quedar primera de grupo y que las suizas fueran segunda del suyo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram