Vuelven los problemas para Montse Tomé en la Selección Española de Fútbol

La seleccionadora no podrá contar con Irene Paredes y Salón tras lesionarse en sus partidos con Barcelona y Valencia respectivamente

Vuelven los problemas para Montse Tomé en la Selección Española de Fútbol
Montse Tomé con la Selección Española - Twitter: @montse_tome
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Montse Tomé realizó hace escasos días la convocatoria de la Selección Española para los próximos compromisos del combinado nacional en la Uefa Nations League ante Italia el 27 de octubre y ante Suiza el día 31 del mismo mes. Las vigentes campeonas del Mundo en el último Mundial de Australia y Nueva Zelanda son líderes de su grupo de la Nations League y aún continúan invictas tras 2 encuentros en los que han sumado 2 victorias. Como la gran novedad entre las convocadas está en la lista Jenni Hermoso, gran protagonista de uno de los momentos más desagradables de la celebración del Mundial cuando Luis Rubiales le dio un beso sin su consentimiento.

La primera lista de Montse Tomé estuvo marcada por la polémica

Todo esto llevó a que una extensa lista de jugadoras de fútbol firmasen una carta en la que renunciaban a ir convocadas por la nueva seleccionadora Montse Tomé hasta que no se realizasen una serie de cambios estructurales en la selección. La nueva seleccionadora llamó a algunas de las firmantes y entonces terminó de explotar todo con una convocatoria que estuvo más cargada de reuniones entre las diferentes partes que de entrenamientos para preparar los partidos ante Suecia y Suiza. Con dos triunfos y varios acuerdos bajo el brazo, parecía que esta iba a ser una convocatoria más tranquila.

Irene Paredes y Salón, fuera de la convocatoria por lesión

Aunque ni de lejos el problema que se plantea en esta segunda convocatoria es similar al de la primera de Montse Tomé, sin lugar a duda es un inconveniente que tendrá que solventar. Las jugadoras Irene Paredes, central del FC Barcelona y Enith Salón, guardameta del Valencia, serán baja para la próxima convocatoria de las campeonas del Mundo tras sufrir diferentes lesiones.

La jugadora culé sufre, según ha informado el propio club blaugrana, una elongación muscular en el aductor del muslo derecho. Por su parte, Salón, tuvo que ser sustituida en el partido que enfrentó al cuadro che frente al Real Betis por una lesión en la rodilla tras una mala caída al querer atrapar el balón.

Salón y Paredes estaban citadas junto al resto de sus compañeras el próximo lunes a las 11:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, habrá que esperar qué decisión toma Montse Tomé respecto a Salón. A Paredes, la seleccionadora ya le ha encontrado recambio con la jugadora del Arsenal, Laia Codina. Estos serían los 2 primeros inconvenientes de carácter deportivo que sufre Tomé como seleccionadora ya que lo sucedido en la primera convocatoria, poco o nada tenía que ver con el deporte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram