El abierto futuro de Juan Mata

El atacante español ha sido puesto en el mercado de fichajes por la prensa de Turquía debido a su escasa aportación en el Galatasaray esta temporada

El abierto futuro de Juan Mata
Juan Mata puede salir del Galatasaray. - Galatasaray
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Juan Mata, ex jugador de grandes equipos como el Valencia, Manchester United, Chelsea o integrante de la selección española, ha vuelvo a la primera plana mediática después de que se deslizara en la prensa de Turquía de que su futuro podría estar lejos de Galatasaray, equipo al que llegó este verano una vez se convirtió en agente libre tras finalizar su contrato con el Manchester United.

Juan Mata, futbolista del Galatasaray, fue señalado por la publicación deportiva Fanatik de que podría dejar el Galatasaray en este mismo mercado de fichajes de invierno una vez que en el club otomano no estuvieran conformes con su rendimiento deportivo. Y es que Juan Mata sólo ha jugado seis partido de la Liga de Turquía y dos de la Copa en los que ha marcado un goles y dado dos asistencias a sus compañeros en poco más de 300 minutos que ha acumulado.

Escaso bagaje para un futbolista que llegó con hambre y con ganas de jugar al fútbol, de hecho rechazó ofertas de gran calado económico de países árabes y de Estados Unidos, para mantenerse en una liga competitiva como la turca que cuenta, eso sí, con una fiscalidad muy favorable para los futbolistas de alto nivel.

Con todo, el entorno de Juan Mata ha salido rápidamente a desmentir cualquier duda y ha aclarado que el plan de Juan Mata es acabar la temporada con el Galatasaray a expensas de saber si se ejecuta la opción de seguir por un año más que tiene su contrato. Así lo asegura MARCA.

Así pues, Juan Mata estaría de nuevo en el escaparate a partir del próximo verano, momento en el que tendría ya 35 años. No hay que olvidar que el atacante de Burgos fue vinculado a Betis y Sevilla en el pasado mercado de fichajes de verano pero las conversaciones no terminaron de cuajar por los límites impuestos por LaLiga así como por el sueldo del propio futbolista. A pesar de ello, Juan Mata es un futbolista que no entra dentro de la política de fichajes de los dos equipos sevillanos, quienes están centrados en rejuvenecer sus plantillas.

Juan Mata rechazó durante el verano pasado buenas ofertas económicas de países árabes y de Estados Unidos porque aún se veía preparado para jugar al máximo nivel, pero en Turquía no parecen estar muy de acuerdo, puesto que salen informaciones como esta que ponen en duda su futuro en el Galatasaray, a donde llegó en pleno mes de septiembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram