Adama Traoré habla muy claro sobre el racismo

El futbolista catalán ha contado varias situaciones que ha tenido que vivir y cómo se siente responsable para ayudar a las nuevas generaciones

Adama Traoré habla muy claro sobre el racismo
Adama Traoré tira a puerta en un encuentro con los Wolves - Twitter / Adama Traoré
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Adama Traoré está actualmente sin equipo, pero hace unas semanas participó en un programa de Dazn (con Common Goal) que ahora verá la luz, Come on Fútbol, y en el que ha hablado sobre el racismo. No solo cómo lo ve desde fuera, si no el caso que él vivió en un estadio de fútbol en España. También cuenta lo que ha visto sufrir a otras personas por este caso. Sus declaraciones tienen mucho peso.

El extremo catalán está en boca de todos últimamente por su situación futbolística. Desde hace unos días no tiene equipo y ha sido relacionado con varios clubes. En España se le situó en la órbita del Betis, pero desde Italia lo han vinculado con Milan y Roma en los últimos días. Aunque todo eso queda en un segundo plano cuando se habla de racismo.

"Tenemos que hincar la rodilla, hablar y educar. Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo", es una de las reflexiones de Adama para Dazn. Además ha contado cómo le vivió sufrir gritos racistas en nuestro país. "Cánticos de mono. Te impacta el hecho de que incluso me pasó con un equipo español. Yo que represento a España en el combinado nacional me sorprendió que hiciesen esos cánticos cuando defiendo el país cuando jugamos fuera", contó el catalán.

[proveedor:4;id:DAZN_ES/status/1679922458508546048]]

Con todo lo vivido y sabiendo que es una cara visible en la sociedad intenta buscar la forma de ayudar a los demás y de que los jóvenes de color negros no tengan que vivir situaciones tan duras. "Me siento 100% responsable con las nuevas generaciones. Pienso que es muy importante dar esa voz para que se den cuenta de que pueden conseguir todo lo que se propongan y que un ejemplo soy yo", cuenta el internacional español criado en el barrio de La Florida, en Hospitalet.

Sus testimonios no acaban ahí. También relata las consecuencias que tienen los actos racistas, por eso reclama "empatía" y cuando situaciones muy duras: "He visto a niños y niñas que no se quieren a si mismos porque piensan que, por el color de su piel, tienen rasgos más feos", comenta Traoré. Otro de los aspectos que cree que pueden mejorar en su deporte para resolver este problema es trabajar con todos los futbolistas: "Hay muchos futbolistas que se ponen una cinta negra o agachan la rodilla porque el club le dice que hay que hacerlo, pero no lo entienden. Muchos lo hacen por hacer y yo pienso que no vale de nada si en el ámbito personal no hay un cambio", asevera de forma contundente un Adama Traoré que lucha porque se erradique el racismo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram