Alucinan con Canales en México

El exjugador del Real Betis Sergio Canales está triunfando en su primer año militando en las filas del Monterrey mexicano. Con diez goles anotados ya ha igualado su mejor marca desde que es profesional

Alucinan con Canales en México
Sergio Canales, en un partido reciente con Monterrey - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La marcha de Sergio Canales este verano del Real Betis generó muchas dudas. El cántabro era uno de los jugadores más valorados en la plantilla de Manuel Pellegrini y uno de los artífices de la Copa del Rey en 2022. Pero las cifras en las que se cerró el acuerdo dejaron satisfechos a todas las partes. Los andaluces se garantizaban diez millones fijos más cinco en posibles variables que van camino de cumplirse. Y el futbolista se garantizaba un gran contrato en la recta final de su carrera en las filas de Rayados de Monterrey. No está defraudando en el país azteca y su rendimiento incluso supera las expectativas.

La prensa deportiva mexicana se caracteriza por ser dura y contundente. O sino que se lo digan a Paco Jémez cuando entrenó a Cruz Azul. El fichaje de Canales por Rayados de Monterrey se vio como un gran crecimiento para la liga, pero había voces discordantes al respecto. Muchos hablaban del español como un futbolista venido a menos y que no encajaría en el campeonato. Pero el tiempo está situando a santanderino como uno de los más destacados por juego, visión... y goles.

Canales pulveriza sus propios números

Rayados de Monterrey lidera la Clausura mexicana con 28 puntos en 12 jornadas. Y el jugador español Sergio Canales es el máximo goleador del equipo con cinco dianas, las mismas que su compañero Brandon Vázquez. El ex del Betis está sorprendiendo en el país norteamericano por su faceta goleadora. Y es que el que fuera futbolista del Real Madrid suma hasta la fecha diez goles con el combinado albiazul desde su llegada. Dos en la Leagues Cup, tres goles en cinco partidos en la Apertura y cinco que suma desde el arranque de la Clausura. Además de dos asistencias. Unos números que no están pasando inadvertidos para los analistas.

De hecho, con esos diez goles que ya tiene en su haber en México iguala su mejor marca goleadora en una misma temporada. Diez anotó con el Betis en la 20/21 (ocho en Liga y dos en Europa League). El resto de campañas tanto en el conjunto verdiblanco como en la Real Sociedad, Valencia, Real Madrid y Racing de Santander, han estado por debajo de esos números.

Si nada se tuerce, la cifra goleadora de Canales en Monterrey seguirá aumentando con el paso de las jornadas. Es un indispensable en los esquemas. De hecho, desde el comienzo de la Clausura sólo se ha perdido el primer encuentro. El resto, ha contado con su presencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram