Antonio Cordón da el mando de Olympiacos a Diego Martínez

El otrora director deportivo del Real Betis ha cerrado la contratación del ex técnico del Espanyol, quien ya ha sido anunciado oficialmente por la entidad griega

Antonio Cordón da el mando de Olympiacos a Diego Martínez
Diego Martínez es el elegido por Antonio Cordón - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Los rumores se han hecho realidad. Tal y como informaban desde Grecia hace un par de días, Diego Martínez se ha convertido en el nuevo entrenador de Olympiacos, club por el que habría firmado hasta el año 2025 con la plena confianza de Antonio Cordón, director deportivo de la escuadra helena.

Cordón, quien llegó a Olympiacos a finales del mes de mayo, se ha decantado por un entrenador que conoce bien, ya que entre los años 2017 y 2020 coincidieron en el Granada CF, donde Cordón era supervisor de la dirección deportiva a través del grupo Hope.

Martínez da el salto al escenario internacional tras un año muy complicado en el RCD Espanyol; tanto es así que terminó despedido y el equipo descendiendo a LaLiga Smartbank en la penúltima jornada del torneo liguero. Fue un borrón en su trayectoria tras una fantástica trayectoria en el Granada CF, donde no solo logró el ascenso a Primera división, sino que llevó a la escuadra andaluza a las semifinales de la Copa del Rey y posteriormente a disputar la Europa League por primera vez en su historia, competición en la que alcanzó los cuartos de final.

Pese a su gran desempeño, tras su etapa en Granada pasó un año en blanco al no encontrar ningún proyecto que encajase con lo que estaba buscando. Ahora, después del varapalo en Cataluña, inicia una nueva e ilusionante etapa en Grecia, donde tendrá como primer objetivo meter al equipo en la fase de grupos Europa League, torneo en el que deberá superar dos rondas previas tras concluir tercero en la última edición de la liga griega.

Un camino recorrido por otros técnicos españoles

Para Diego Martínez será su primera aventura fuera de España tras iniciar su carrera en el fútbol provincial y continuarse en las categorías inferiores del Sevilla FC, donde entrenó al Sevilla C y formó parte del cuerpo técnico del primer equipo. Ahora le toca demostrar su valía en un conjunto con una enorme exigencia –es uno de los grandes de Grecia– y por el que ya han pasado numerosos entrenadores españoles como Ernesto Valverde, Miguel González "Michel", Víctor Sánchez u Óscar García, entre otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram