El Brujas se lo deja claro a Osasuna

Los belgas han goleado en el partido de ida de su ronda previa de la Conference League y están más cerca de medirse a los navarros

El Brujas se lo deja claro a Osasuna
Los jugadores del Brujas celebran uno de los goles ante el Akureyri - Twitter / Club Brugge
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Ha sido una jornada muy intensa para los aficionados de Osasuna. Un día para estar muy pendientes de la información. En primer lugar por el fichaje de Raúl García de Haro, delantero que llega a Navarra procedente del Betis. Por otro lado, se ha jugado el partido de ida de la eliminatoria de la que saldrá el rival de Osasuna en la UEFA Conference League.

Brujas y Akureyri se han medido en territorio belga. Todo hacía presagiar que los centroeuropeos se impondrían con facilidad a los islandeses y así ha sido. Por lo que si Osasuna lo intuía desde que salió el sorteo ahora lo tiene más claro. El Brujas así se lo ha hecho saber, será su rival en la última eliminatoria para llegar a fase de grupos de la competición.

Los belgas han vencido por 5-1 al Akureyri islandés en el partido de ida de la tercera ronda clasificación para la Conference, y, salvo sorpresa mayúscula la semana que viene en la vuelta, será el rival de Osasuna en esa última eliminatoria antes de alcanzar los ansiados grupos. No ha tenido suerte con el sorteo el equipo rojillo. No hay que olvidar que el Brujas alcanzó los octavos de final en la Champions League dejando en el camino al Atlético de Madrid, si bien su temporada fue de menos a más y en su liga no terminó tan exitoso como otros años.

El conjunto belga resolvió el partido en el primer tiempo, con cuatro goles en los primeros 45 minutos de Jorne Spileers adelantó a los suyos en el minuto 10, Hans Vanaken puso el segundo en el 40', Andreas Skov Olsen anotó solo un minuto después el tercero e Igor Thiago marcó el 4-0 en el 45'. En cinco minutos habían sentenciado la eliminatoria.

El Akureyri consiguió maquillar el resultado en el minuto 60 con un gol de Harley Willard, pero los locales marcaron el quinto y definitivo unos minutos después con el tanto de Roman Yaremchuk en el 77'. Los flamencos ganaron con la ausencia de su estrella Ferran Jutglà, y tampoco contaron con el otro joven ariete español recién llegado de la cantera culé Victor Barberá. La semana que viene será el partido de vuelta y pronto se estarán midiendo a Osasuna, contra los rojillos va a ser otra historia bien diferente y más igualada.

El Brujas jugó con Simon Mignolet; Tajon Buchanan, Brandon Mechele (Joel Ordoñez 46'), Jorne Spileers, Maxime Cuyper; Hugo Vetlesen (Philip Zinckernagel 77'), Raphael Onyedika (Casper Nielsen 46'), Andreas Skov Olsen (Kyrianni Sabbe 76'), Hans Vanaken, Antonio Nusa; Igor Thiago (Roman Yaremchuk 46')

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram