Buffón anuncia su retirada a los 45 años y con la pena de no ganar una Champions League

El guardameta italiano ha puesto fin a su carrera este miércoles tras disputar sus últimas temporadas como profesional en el Parma

Buffón anuncia su retirada a los 45 años y con la pena de no ganar una Champions League
Buffon en una imagen de archivo - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Buffon ha dejado hoy un poco huérfano al fútbol mundial y es que el guardameta italiano ha anunciado que se retira del fútbol. El portero, de 45 años, ha disputado sus últimas temporadas como profesional en el Parma de donde salió cuando era un joven desconocido. Este miércoles 2 de agosto y con una carrera que arranco hace nada más y nada menos que 28 años, Buffon cuelga las botas con un buen bagaje de títulos bajo el brazo pero al que le falta una Champions League, capricho del destino que uno de los porteros más importantes de los últimos tiempos, quizás junto a Casillas, con el que le une una buena relación.

Emotivo mensaje de despedida de Buffon

"Aquí termina. Tú me diste todo. Yo te di todo. Ganamos juntos", con este sencillo pero significativo mensaje se despidió Buffon en su perfil personal de Instagram y en poco más de media hora recibió más de 200.000 'me gusta' además de miles de comentarios. Esto demuestra el cariño que le tiene la afición italiana y por supuesto, la internacional que ha disfrutado y también sufrido, sus memorables intervenciones en numerosos encuentros.

Una carrera llena de fidelidad

Buffon empezó a destacar desde su debut el 19 de noviembre de 1995 cuando dejó su portería a cero ante el Milan. Tras eso, los grandes equipos de Italia pusieron sus ojos sobre él y fue la Juventus la que se lo llevó a sus filas. En Turín sumó 17 títulos y más allá de todos estos trofeos, se ganó el respeto del la afición bianconera y también su cariño incondicional cuando el equipo fue descendido a la Serie B italiana por el escándalo 'Calciopoli'. Al años siguiente obtuvo recompensa a su fidelidad por el club turinés y regresó a la máxima categoría del fútbol italiano.

El hombre récord del futbol italiano

El guardameta ha conseguido numerosos títulos tal y como señalábamos anteriormente y entre ellos están 10 'Scudetto', una liga francesa con el PSG, 7 supercopas de Italia, cuatro Copas de Italia y una supercopa de Francia. La única competición que se le ha resistido a 'Gigi' es la Champions League a la que acarició en 3 finales pero que finalmente no podrá sumar a su vitrina personal, caso muy diferente ocurrió en el Mundial de 2006 donde se coronó como campeón con Italia. En el Parma, donde tenía contrato hasta 2024, ha vivido sus últimos años como profesional y ha regalado a la afición italiana algún que otro paradón como el que realizó en San Siro en la la Copa de Italia que sirvió para llevar el encuentro a la prórroga frente al Milan.

Buffón además se despidió en la web del Parma con un mensaje analítico y emocionante a partes iguales que decía: "Veintiocho años de carrera me parece un resultado increíble, casi impensable, sobre todo por la continuidad de rendimiento demostrada en casi tres décadas. Este, en mi opinión, es el aspecto que más determina el valor de una carrera deportiva, en este caso la mía, que le pongo tanta pasión, entrega, ilusión y alegría que mirando hacia atrás, puedo decir que realmente se pasaron volando". Se acabó la carrera de este gran portero que muchos podremos decir que tuvimos la oportunidad de verlo jugar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram