Además de Bryan Zaragoza, el Bayern Múnich se frota las manos con un ex canterano del Celta y el Atlético de Madrid

El conjunto alemán, que contará la próxima campaña en sus filas con Bryan Zaragoza y sigue de cerca a otros futbolistas españoles, pule en su cantera a un joven talento de nuestro país, de sólo 17 años, que suma 9 goles y 2 asistencias con su equipo sub 19

Además de Bryan Zaragoza, el Bayern Múnich se frota las manos con un ex canterano del Celta y el Atlético de Madrid
Bryan Zaragoza jugará en el Bayern Múnich en la 23/24. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Bayern Múnich está muy atento al talento del fútbol español. Ya se ha llevado a Bryan Zaragoza por 15 millones de euros, adelantándose a equipos como el Sevilla FC, pero el extremo malagueño, que seguirá cedido en el Granada hasta final de temporada, no es el único que gusta en el conjunto alemán.

La pasada semana, su jefe de captación internacional, Maximilian Englert, estuvo de viaje por nuestro país y llevó a cabo varias reuniones para conocer de primera mano la situación de diferentes jugadores. Así, en las últimas semanas se viene apuntando el interés en el joven lateral Arnau Martínez, propiedad del Girona, y también ha surgido con fuerza el nombre de Martin Zubimendi.

En el caso del mediocentro de la Real Sociedad, son muchos los pretendientes que llaman a su puerta, mientras que en lo que respecta al meta Unai Simón, otro que también está en el punto de mira de los bávaros, todo apunta a que renovará con el Athletic Club.

Pero además de pescar en la elite a jugadores más contrastados, con el recuerdo del buen rendimiento que ofrecieron en su día Xabi Alonso, Javi Martínez o Thiago Alcántara, el Bayern también pule en su cantera a un diamante español que responde al nombre de Javier Fernández, de sólo 17 años.

Un complicado inicio en Alemania

El mediocentro gallego, nacido en Ourense en el año 2006, se formó en los escalafones inferiores del Celta de Vigo y luso pasó durante cuatro temporadas por el Atlético de Madrid, hasta que en el verano de 2022 hizo las maletas rumbo a Alemania, donde está creciendo a pasos agigantados, siendo internacional sub 16 y sub 17.

Sus comienzos no fueron sencillos, puesto que no pudo ser inscrito hasta enero de 2023 y se pasó seis meses sin poder jugar, hasta cumplir los 16 años. Pero para el club germano era una apuesta segura. "Javier es uno de los mediocampistas más prometedores y talentosos de su edad. Combina potencial técnico con presencia física e inteligencia en el juego. Hemos trabajado duro durante mucho tiempo para firmarle y estamos convencidos de que seguirá desarrollándose en el Bayern de manera ambiciosa", aseguraba en su momento el manager del FCB Campus, Jochen Sauer, tal y como recoge Marca.

Todo un líder en la Youth League

Esta temporada, el polivalente centrocampista español, que puede jugar de pivote o más adelantado y mide 186 centímetros, ya brilla en el conjunto sub 19 del campeón germano y llama a las puertas del primer equipo con sus números. Suma nueve goles y dos asistencias en 18 partidos, llegando dos de esos tantos en el escaparate de la Youth League, la Champions juvenil, donde también ha demostrado su liderazgo al ejercer como capitán en los tres últimos partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram