Fichajes

Bryan Zaragoza no es el único: el Bayern Múnich echa sus redes en España

El club alemán ha enviado a nuestro país a su jefe de captación internacional, que ha mantenido diversas reuniones para recabar información sobre varios jugadores españoles que están en su radar de cara a la próxima temporada

Bryan Zaragoza no es el único: el Bayern Múnich echa sus redes en España
Bryan Zaragoza ha formado con el Bayern hasta 2029. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Antes de que se abra el mercado de fichajes, la ‘bomba’ ha saltado esta misma semana con la contratación de Bryan Zaragoza por el Bayern Múnich. El club alemán ha pagado 12 millones de euros más 3,5 en objetivos, tanto colectivos como individuales, y el jugador de 22 años permanecerá en el Granada como cedido hasta final de temporada.

Pero el extremo zurdo malagueño, internacional ya absoluto, no es el único futbolista español que ha sido tentado por el conjunto bávaro en estas fechas. Así, el diario As informa de que su jefe de captación internacional, Maximilian Englert, ha estado de viaje en España y ha mantenido varias reuniones con el objetivo de conocer de primera mano la situación de varios jugadores de nuestro país que despuntan en LaLiga EA Sports.

Consciente de las dificultades económicas de la mayoría de clubes españoles, muchos de ellos obligados a vender para ajustarse al estricto control financiero de LaLiga, el Bayern quiere aprovechar la situación para seguir apostando por el talento español de cara a la próxima temporada. Un objetivo que no es nuevo y que le ha dado un gran resultado a lo largo de los últimos años, con casos como los de Xabi Alonso, Javi Martínez, Juan Bernat o Thiago Alcántara.

Según el citado diario, uno de esos jugadores sobre los que el campeón germano ha recabado información por medio de su emisario esta semana pasada es Arnau Martínez. A sus 20 años, el lateral derecho del Girona es seguido muy de cerca por el club muniqués y también por el Bayer Leverkusen que entrena precisamente Xabi Alonso, la gran revelación de la Bundesliga con su momentáneo liderato.

Pieza importante en los planes de Míchel en el sorprendente conjunto gironí, el defensor catalán tiene también una cláusula de rescisión asequible para el ‘gigante’ alemán, como sucedía con Bryan Zaragoza, cuya libertad estaba tasada en 14 millones de euros. En el caso de Arnau, internacional sub 21, su precio es de 20 kilos, algo que el Bayern podría aprovechar para adelantarse a equipos como el Atlético de Madrid, que llegó a un acuerdo con el jugador el pasado verano, pero no con el club de Montilivi, o un Barcelona por cuya cantera pasó y que ahora lo tiene también en su agenda.

El sueño se llama Martin Zubimendi

Del mismo modo, uno de los grandes objetivos del conjunto alemán de cara al próximo verano es Martin Zubimendi. Semanas atrás, el diario Bild anunciaba que irá con todo a por el centrocampista de la Real Sociedad, cuya cláusula es de 50 millones de euros, y que está también en la agenda del Barcelona o el Arsenal, si bien el club donostiarra no pondrá facilidades para su salida.

Unai Simón le ha dado largas

Además, cabe recordar que el conjunto germano también se interesó meses atrás por el cancerbero Unai Simón. En este caso, sin embargo, el meta del Athletic Club, fijo también en la selección española, ha rechazado todas las ofertas que le han llegado, pues su intención es continuar vistiendo de rojiblanco. Así, tras decir ‘no’ también al Manchester United, el Tottenham o el Al Hilal, dispuesto a pagar los 50 millones de su cláusula para llevárselo a Arabia Saudí, la ideas es que próximamente renueve su contrato con el club vasco, que finaliza en 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram