El jugador del Girona que quiere llevarse el Bayern y el Leverkusen

  • El entrenador vasco del Bayer Leverkusen está siendo protagonista en la Bundesliga esta temporada
  • Arnau Martínez es una de las piezas clave del conjunto catalán y está llamando a la puerta de varios grandes
El jugador del Girona que quiere llevarse el Bayern y el Leverkusen
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Xabi Alonso está enamorando como entrenador a todo el mundo del fútbol y no es para menos. Lo que está haciendo en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen es increíble. Son líderes en Alemania haciéndoles frente a todo un Bayern de Múnich. En España está sucediendo algo parecido con el Girona de Míchel, que está plantando cara a los grandes de nuestra competición. Es por ello por lo que algunos de sus futbolistas están llamando a la puerta para irrumpir en grandes equipos europeos. El técnico vasco parece tener entre ceja y ceja un nombre del conjunto catalán.

Según informaba esta misma tarde Matteo Moretto en Relevo, periodista experto en el mercado de fichajes, Xabi Alonso estaría siguiéndole la pista a Arnau Martínez, lateral derecho del Girona. El jugador, internacional en las categorías inferiores de la selección española, no está teniendo muchos minutos esta temporada al haber sido superado por un gran Yan Couto. Sin embargo, nadie duda de sus cualidades.

No solo el Bayer Leverkusen lo tiene en su agenda, sino también todo un Bayern de Múnich habría enviado ojeadores a Girona para ver la evolución del jugador. Aunque lo cierto es que el equipo de Xabi Alonso tiene bien reforzada la banda derecha con Frimpong, lo tendrían en mente en el caso de que el neerlandés termine saliendo del equipo alemán.

#[media;video;[proveedor:12;videographic:player;v:v1;id:986629;info:QXJuYXUgTWFydMOtbmV6;style:estadiodeportivo;typeItem:;excludeItem:;play:1]]

Todo está por ver porque todavía no se sabe si el propio Xabi Alonso continuará al frente del equipo la próxima temporada. El entrenador español podría dar el salto a un grande debido a los grandes resultados que está teniendo en la Bundesliga. De hecho, se ha rumoreado que podría llegar a ser el sustituto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en el caso de que el técnico italiano termine cerrando su etapa en el conjunto blanco esta temporada.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:412364]]

Sobre Arnau Martínez, hace ya un tiempo que se habla de un posible fichaje. El Atlético de Madrid fue uno de los equipos que más insistieron hace unos años en su fichaje, pero no terminó por concretarse nada. En la actual temporada ya ha dado tres asistencias en lo que va de curso a pesar de que últimamente Míchel esté confiando algo más en el brasileño Yan Couto. Es un fijo en las listas de Santi Denia con la selección española sub-21, no hay dudas. Veremos qué sucede en los próximos meses y sobre todo habrá que estar atento a la situación de Xabi Alonso en Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram