El Chelsea no consigue derribar la muralla del Dortmund (1-0)

El conjunto alemán se impuso en el partido de ida de los octavos de final merced a un contragolpe perfecto que se encargó de rematar Karim Adeyemi

El Chelsea no consigue derribar la muralla del Dortmund (1-0)
Imagen del encuentro Borussia-Chelsea disputado esta noche. - Twitter / Chelsea FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Si el panorama del Chelsea no pinta nada bien en la Premier League, la vuelta a la Champions League tampoco ha sido positiva para el conjunto londinense. El Borussia de Dortmund viajará a Stamford Bridge con la ventaja del 1-0 conseguido esta noche en el partido de ida correspondiente a los octavos de final.

Al conjunto bávaro le bastó un contragolpe perfecto y rematado de manera fulminante por Karim Adeyemi para imponerse en este primer duelo por conseguir un billete para cuartos. Y el tanto alemán llegó cuando el cuadro británico estaba en su mejor momento. Tras una primera parte equilibrada, los 'blues' salieron tras el descanso dispuestos a comerse a su rival, si bien éste les castigó como más duele.

A lo largo del primer acto, el Dortmund tuvo más llegadas y más remates a puerta pero la mejor ocasión la tuvo el Chelsea, con un remate de Joao Félix que se estrelló contra el larguero en el minuto 38. Anteriormente, el jugador luso ya pudo poner el 0-1 pero su remate se fue por encima del travesaño.

Tras el paso por los vestuarios, fue el conjunto visitante quien se adueñó del partido por completo. Una falta de Thiago Solve en el 55' y otra ocasión en el 62' con un remate a quemarropa de James ante la que Gregor Kobel reaccionó con una gran parada, serían las oportunidades más claras para estrenar el marcador.

Sin embargo, en un córner a favor, el Chelsea sufriría un golpe mortal que acabó en el 1-0 definitivo. Raphael Guerreiro sacó el balón del área y Karim Adeyemi recorrió casi todo el campo en velocidad, se marchó de Enzo Fernández y, ya en el área, también de Kepa para marcar a puerta vacía.

Con este resultado, el Chelsea buscó la igualada hasta el final y bien la pudo conseguir, pero apareció por dos veces la figura del guardameta Kobel. Primero en el 78' ante Coulibaly, quien remató a quemarropa; y ya en el último suspiro realizaría una parada acrobática ante la finalización del propio Enzo Fernández.

La eliminatoria sigue abierta con este resultado, pero el Dortmund sigue contando este año sus partidos por victorias mientras que al Chelsea no encuentra la senda victoriosa que tanto añoras sus aficionados.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Kobel; Wolf (Ryerson 73'), Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Can; Adeyemi (Bynoe-Gittens 78'), Bellingham, Özcan Brandt; Haller (Modeste 68').

Chelsea: Kepa; James, Thiago Silva, Koullibaly, Chilwell (Mount 71'); Loftus-Cheek, E.Fernández, Ziyeck, Mudryk (Cucurella 71'), Joao Felix; Havertz.

Gol: 1-0 (63') Adeyemi.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Amonestó a James, Thiago Silva, Bellingham, Can, Ziyek, Adeyemi, Özcan, Ryerson, Süle y Mount.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Parl de Dortmund.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram