Cristiano Ronaldo estalla contra el Manchester United y explica su decadencia

El delantero portugués aseguró que se siente traicionado por el club inglés y cargó duramente contra sus dos últimos entrenadores, especialmente sobre Erik Ten Hag al que no le tiene ningún respeto

Cristiano Ronaldo estalla contra el Manchester United y explica su decadencia
Cristiano Ronaldo criticó duramente al Manchester United. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Cristiano Ronaldo ha estallado en contra el Manchester United, su actual club, en una entrevista que ha concedido al periodista Piers Morgan en TalkTV. La estrella de fútbol portuguesa ha afirmado que se siente traicionado por muchas personas, estando entre ellas su actual entrenador Erik Ten Hag, al que no respeta. El luso, que se va a jugar el Mundial de Qatar 2022 con su selección ahora, tampoco tuvo palabras de cariño para Ralf Rangnick, anterior técnico mancuniano, ni para Wayne Rooney, su ex compañero de equipo.

Para entender las declaraciones de Cristiano Ronaldo hay que remontarse al verano pasado, cuando el Manchester United lo puso en el mercado buscándole un nuevo club. "El Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club. Me sentí traicionado. Siento que algunas personas no me querían en el Manchester United, no sólo este año, sino también la temporada pasada", aseguró Cristiano Ronaldo.

El atacante señaló la decadencia en la que está metida el Manchester United que le hace no competir por ganar la Premier League y estar fuera de la UEFA Champions League. "No he visto evolución en el club desde que se fue Sir (Alex Ferguson), la progresión ha sido cero". Cristiano Ronaldo aseguró que sólo respeta a Ole Gunnar Solskjaer de los entrenadores que ha tenido en esta etapa con el Manchester United y criticó duramente a Ralf Rangnick y a Erik Ten Hag.

Cristiano Ronaldo despreció completamente a Ralf Rangnick, del que aseguró que no sabía ni quien era. "Si ni siquiera eres entrenador, ¿Cómo vas a ser el jefe del Manchester United? Nunca había oído hablar de él". Por otro lado, aseguró que con Erik Ten Hag la relación está rota y que no le tiene respeto. "No le tengo respeto porque no me muestra respeto. Si no me respeta, nunca le voy a respetar".

A continuación atizó a su ex compañero Wayne Rooney, quien lo ha criticado. "No sé por qué me critica tan mal... probablemente porque él terminó su carrera y yo sigo jugando a alto nivel. No voy a decir que me veo mejor que él, lo cual es cierto".

Finalmente, aseguró que en el club faltó empatía hacia su persona cuando su mujer perdió a un hijo en el parto y posteriormente, debido a la hospitalización de otro, tuvo que ausentarse en pretemporada. Así, lanzó un mensaje a los aficionados del Manchester United. "Son lo más importante del fútbol, juegas para ellos. Siempre están de mi lado. Para mí son todo. Por eso doy esta entrevista, porque es el momento adecuado para decir lo que pienso".

Con esta entrevista, todo parece indicar que la etapa de Cristiano Ronaldo en el Manchester United está más que acabada y que en el próximo mercado de invierno, tras el Mundial de Qatar 2022, cambiará de aires.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram